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Beabloo refuerza su músculo digital tras cerrar la compra de Metriplica

Metriplica es una de las empresas referentes dentro del sector de analítica online. A partir de ahora suma su portfolio de servicios y desarrollos a la oferta de marketing omnicanal de Beabloo, especializada en analisis de mercados y consumidores en escenarios transmedia dentro del sector retail

Beabloo, empresa tecnológica especialista en la combinación de marketing digital onmicanal y big data para entornos de retail y establecimientos de cara al público, ha anunciado hoy la adquisición de Metriplica, la consultora líder en analítica web que facilita a sus clientes la toma de decisiones de negocio. La operación ha sido cerrada por 2 millones de euros y consolida la posición de Beabloo en el sector de las empresas de marketing omnicanal. Con esta compra la compañía ofrecerá a nivel mundial servicios conjuntos de analítica “online 2 offline” y “offline 2 online”. Entre otras ventajas, los clientes de Beabloo y Metriplica podrán conocer el impacto que sus campañas de publicidad online ejercen en los puntos de venta físicos o conocer los pasos que dan los consumidores desde el ecommerce hasta la tienda, y viceversa.

“Esta operación es estratégica para Beabloo y refuerza nuestro crecimiento y expansión”, explica Jaume Portell, CEO de Beabloo. “Queremos ser el mayor contribuidor a la digitalización del punto de venta, especialmente en el campo de los servicios O2O, esto es, los que facilitan la atracción de los consumidores online a los establecimientos físicos. Integrar online con offline, una tendencia en expansión, resulta fundamental para incrementar las oportunidades de venta en el entorno actual. La compra de Metriplica nos permite reforzar nuestra oferta de servicios. Nuestros clientes podrán disfrutar de una solución más completa que les permitirá, por ejemplo, enlazar la analítica web de una campaña con el comportamiento offline del consumidor".

Tras la compra los 18 empleados de Metriplica se trasladarán a las oficinas que Beabloo tiene en el distrito tecnológico 22@ de la Ciudad Condal, aunque la compañía mantendrá su marca y clientes en esta nueva etapa. Enric Quintero, CEO de Metriplica, afirma: “Sumarnos a Beabloo nos permite dar un salto internacional y posicionarnos como referentes en el segmento de la analítica tanto online como offline. Por fin podremos ayudar a las empresas, no sólo a tener una visión completa de sus clientes, si no a adaptarse mejor a ellos ofreciéndoles beneficios tanto en tiendas físicas como online”.

Imagen de cabecera: www.metriplica.com