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Black Friday 2015: un 10% más de compras para el textil

Según un estudio de Kantar Worldpanel
El Black Friday de 2015, celebrado a finales de noviembre en España, ha impulsado las ventas del sector textil y ha mejorado la afluencia de compras de la campaña de 2014, según revelan los primeros datos de la consultora Kantar Worldpanel. Así, durante la semana del 23 al 29 de noviembre se han registrado un 10% más de transacciones que en la misma semana de 2014, cuando también se celebró la jornada de rebajas y descuentos.

Los datos de la consultora muestran un éxito de la campaña en todos los públicos, si bien han sido los jóvenes de 20 a 24 años los que más han incrementado sus compras de textil: éstos han realizado un 45% más de transacciones que hace un año, y casi el doble que la semana anterior a la campaña.

Asimismo, Internet se ha confirmado como el canal estrella para las compras del “viernes negro”, tras crecer un +127% el número de transacciones online respecto a 2014.