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BMW, primer anunciante en optar al coste por visionado en televisión conectada

Con este formato sólo se monetiza la campaña cuando el usuario consume el 100% del vídeo.

BMW España ha apostado en la adaptación a Connected TV de su campaña ‘Contradicciones’ por un novedoso formato por el que se convierte en la primera campaña española que sigue un modelo variable de Coste por Visionado (CpV) en televisiones conectadas. La solución, desarrollada por Smartclip, combina los formatos pre roll y display con la particularidad de que únicamente se monetizará la campaña cuando el usuario haya consumido el 100% del vídeo. De este modo, el anunciante paga únicamente por los impactos realmente efectivos, ya sean entrando en la app de la Smart TV a través del pre roll o al clicar en un formato display y visualizando posteriormente el spot al completo. Detrás de la apuesta se encuentra también la agencia de medios Wink TTD.

Hasta la fecha, los modelos de compra para campañas de vídeo en Connected TV únicamente usaban formatos pre roll a CPM (Coste por mil) o display a CPM. Por lo tanto, la solución que Smartclip ha puesto a disposición de BMW España y Wink TTD supone un importante avance en mercado publicitario español para las televisiones conectadas.

Según estimaciones de GFK el año 2015 finalizará con más de 5,5 millones de Smart TV vendidas en España, de las que cerca del 60 por ciento están conectadas a la Red y tienen un uso activo por parte de sus propietarios. El perfil del usuario español de Connected TV es mayoritariamente masculino (52%), de entre 30 y 45 años, con estudios universitarios y el tipo de contenido que consume es, fundamentalmente, audiovisual (cine, series, TV a la carta, música y radio). En cuanto a horarios de uso, el prime time coincide con el de la televisión convencional.