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BP elige España para el lanzamiento mundial de sus nuevos carburantes

Fabricados con tecnología Active que ayudan a eliminar la suciedad del motor mejorando su rendimiento

BP ha elegido a España como país lanzadera mundial de los nuevos carburantes con tecnología Active, los más avanzados de su historia en la lucha contra la suciedad y las partículas que se acumulan en el motor. Las moléculas Active funcionan de dos formas, por un lado se adhieren a la suciedad y la eliminan de los componentes esenciales del motor; y, por otro, se fijan a las superficies metálicas limpias de los motores formando una capa protectora que impide que la suciedad se pegue al metal.

“Con este lanzamiento hemos declarado la guerra a la suciedad”, asegura Enrique González, director de comunicación y relaciones institucionales de BP para España y Portugal. El lanzamiento de los carburantes BP con tecnología Active se apoya en una campaña publicitaria mundial, que se inicia en España, “que trata de explicar problema, beneficio y solución y que se va a distribuir a través de todos los medios, tanto off como on, incluidas las redes sociales y eventos, es decir, de 360 grados con una importante oleada antes de la salida de vacaciones de los consumidores y otra a la vuelta”, según Marta Lozano, directora de marketing de BP Iberia. La campaña cuenta con “la inversión más importante que BP España ha realizado nunca, incluso muy superior a lo que fue el lanzamiento de BP Ultimate hace seis años. Es una apuesta en la que creemos y en el primer trimestre del año que viene se lanzará en otros países europeos”, añade Lozano. Para este proyecto, BP ha contado con la colaboración de Ogilvy London.

La tecnología Active es fruto de una investigación que ha durado cinco años. En total han sido más de 50.000 horas de pruebas en todo tipo de motores y vehículos, cubriendo el equivalente a más de 1,6 millones de kilómetros. Tras 110 ensayos los resultados aseguran la eliminación de la suciedad almacenada en el motor con el repostaje de menos de dos depósitos, además de recorrer hasta 56 km adicionales por depósito en comparación con los carburantes low cos, al margen del tipo de vehículo o la antigüedad del motor.
De acuerdo con los datos del “Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España”, algo más del 47,5% de los conductores españoles declaran utilizar, aunque sea esporádicamente (el 21% lo hacen de forma habitual), carburantes low cost, que son los que más suciedad pueden llegar a generar en el motor.

El estudio también pone de relieve que el problema de la suciedad puede verse agravado en España debido a la antigüedad del parque automovilístico, que es uno de los más elevados de Europa. Actualmente, en España, según datos de 2013 de la DGT, hay más de 17 millones de vehículos (el 54% del total) con más de 10 años y, de ellos, más de 9 millones tienen más de 15 años. A esto se añade que los problemas de motor y transmisión representan el 19% de los defectos leves detectados en las ITV, según información de AECA-ITV.

Según el estudio, los conductores españoles recorren de media 11.000 kilómetros al año, un 59% reposta combustible una o dos veces al mes, el 39% gasta menos de 40% en cada repostaje, el 58% de hombres reposta más de 40 euros al mes frente al 43% de mujeres, los jóvenes repostan más a menudo pero menos cantidad de combustible y además acuden con mayor frecuencia a gasolineras low cost. En cuanto al uso del carburante, casi el 90% de los encuestados considera que la suciedad puede afectar al rendimiento del motor, sin embargo el 26% de los encuestados desconoce que los carburantes con aditivos limpian el motor y permiten recorrer mayor distancia.

BP cuenta con más de 640 estaciones en España y con 8.000 en toda Europa.