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Bq renueva su imagen

La empresa tecnológica española estrena identidad corporativa, buscando reflejar su esencia y personalidad de marca.

La empresa tecnológica española Bq (BQ) estrena nueva identidad corporativa. Con ella la compañía "ofrece una imagen renovada que recoge sus principios, valores y convicciones y que se implementará a partir de hoy en todos los productos de la empresa", según declaran sus responsables de marketing.

"Esta nueva identidad refuerza el posicionamiento de BQ y recoge su misión como marca, que pasa por hacer la tecnología accesible al mundo, ayudando a las personas a entenderla, animándoles a utilizarla e inspirándoles a desarrollarla". BQ se define como una compañía tecno-optimista por principio. Cree en la creación y el uso responsable y ético de la tecnología y considera la educación la única vía posible para conseguirlo. Por eso, se compromete con la educación tecnológica de pequeños y mayores, buscando romper la desconfianza que trae el desconocimiento. Para Rodrigo del Prado, socio fundador y director general adjunto de BQ, la nueva imagen "condensa y comunica todos los valores por los que trabajamos y que son la fuente principal de nuestra identidad. Además, habla sobre nuestra personalidad y sobre nuestra forma de entender el mundo”. Según destaca del Prado, el crecimiento experimentado en los últimos años por la firma ha animado al staff a aportar mayor contenido a la marca "para que nos ayude a transmitir la filosofía que compartimos las más de 1.000 personas que formamos parte de BQ”.

Desde el punto de vista corporativo la firma promueve el ‘espíritu maker’ porque cree en la importancia de que las personas no sólo utilicen la tecnología, sino también la entiendan y sean capaces de crearla. "Es el camino para mejorar el mundo en el que vivimos, facilitando la vida de las personas y ayudándolas a autosuperarse y  a desafiar sus limitaciones". En este sentido, el papel fundamental del ser humano en el mundo de la tecnología es el eje central de su nuevo logotipo, que a partir de ahora incluirá cinco puntos correspondientes a las cinco huellas dactilares de una mano, la principal herramienta de creación de las personas. Además, la compañía también renueva la tipografía de sus icónicas letras “BQ” con un diseño más limpio y estilizado. La agencia especializada Saffron ha sido la responsable del ejercicio de rebranding.

Fruto de esta iniciativa de actualización de imagen es el estreno de website corporativo y tienda online y la actualización de los medios propios de la firma y canales social media. Asimismo aprovecha la ocasión para lanzar su perfil en Instagram, con un diseño especial en el que se anima a los usuarios a compartir sus creaciones bajo el hashtag #inyourhands.

A priori el cambio de imagen no conllevará ninguna acción especial más desde el punto de vista publicitario y de comunicación por parte de la empresa. La estrategia de BQ en ese sentido pasa por apostar por contenido propio en el entorno digital y confiar en la experiencia positiva de usuario con sus productos y servicios diferenciales para aprovechar el word of mouth.  Igualmente la marca apuesta por la comunicación corporativa y de producto con interlocutores influencers y prescriptores, estando esta responsabilidad en manos de la consultora Apple Tree. La única acción publicitaria 100% que la firma llevó a cabo fue su primera campaña de imagen a finales del año pasado, de la mano de las agencias Sra. Rushmore y Zenith y con presencia en canales mass media como televisión, prensa e internet.