Actualidad

Atresmedia Publicidad pone en marcha Webseries & Co, nueva opción enfocada al branded content

La exclusivista pone a disposición de los anunciantes una nueva plataforma enfocada a optimizar la presencia y difusión de sus contenidos de marca en los canales digitales del grupo.

Atresmedia Publicidad ha puesto en marcha Webseries&Co, “una ventana al branded content” pensada para optimizar la presencia y difusión de los contenidos de marca en los contenidos de televisión que explota la exclusivista en la vertiente digital, ya se traten de desarrollos nuevos o de acciones antiguas. En realidad se configura como un nuevo canal digital de distribución complementario para potenciar nuevos proyectos o relanzar aquellos que ya se han realizado.

El contenido de la marca se emitirá en Atresplayer (el reproductor de vídeo de Atresmedia) de manera gratuita y junto a series de referencia a nivel local, contando con la promoción dentro de los canales propios de El Sótano (Youtube, RRSS, WEB) el canal dedicado a productor y contenidos online que sirve de plataforma para nuevos talentos y creaciones audiovisuales y que se puede seguir en la web www.antena3.com. Asimismo las marcas podrán disfrutar de paquetes premium que incluyen la posibilidad de emitir el contenido libre de publicidad, apoyo editorial o la creación de un microsite propio con detalles sobre los protagonistas o sinopsis de los capítulos.

Con esta herramienta el grupo mantiene su apuesta firme por la integración de contenidos y por desarrollos publicitarios alternativos para captar el interés e inversión de los anunciantes en España. Según datos de Grupo Consultores el 80% del branded content que se desarrolla en España es de carácter digital y el 60% lo llevan a cabo pequeñas y medianas empresas.
Más información sobre estos desarrollos en el reportaje publicado en el número 298 de la edición impresa de El Publicista.