Actualidad

Campofrío, Coca-Cola e Ikea son favoritos para los Eficacia 2016

La organización ha hecho públicos los 93 casos finalistas en los Premios a la Eficacia 2016. Campofrío, Coca-Cola e IKEA son los anunciantes con más casos en lista corta, mientras que McCann es la agencia con más campañas finalistas

Los premios a la Eficacia encaran su recta final para la edición de 2016. En esta XVIII edición son 93 los casos que ya han pasado a la ronda final y juegan como finalistas, un 56,7% de los que concursaban inicialmente (166), entre los que se encuentran 65 anunciantes y 52 agencias. La Asociación Española de Anunciantes y Scopen (organizador) desvelarán el próximo 27 de octubre, en el Teatro Real, quiénes son los galardonados en una Gala que aunará también el espectáculo y la diversión.

Este año las empresas anunciantes con más casos nominados en las diferentes categorías son Campofrío, Coca-Cola, e IKEA, con 4 trabajos cada una de ellas. Por parte de las agencias se sitúan McCann con 11, Arena Media con 10 y Sra. Rushmore con 7 campañas finalistas.

Analizando la participación la categoría “Eficacia en Comunicación Comercial” registra 43 casos; Eficacia en Medios”, 15; “Eficacia en Comunicación Comercial con un Presupuesto Inferior a 250.000 euros”, 13; categoría especial “Internacionalidad”, 6; categoría especial “Responsabilidad Social”/“ONG”, 6; categoría especial “Responsabilidad Social” / “Empresa”, 5; y categoría especial “Regional/Local”, también 5.

Jurado

Las labores del jurado ya han finalizado, aunque no se conozcan los ganadores finales hasta la fecha de entrega de trofeos. Este año el grupo ha estado presidido por Jordi García Tabernero, director general de comunicación y gabinete de presidencia de Gas Natural Fenosa. "Los Premios a la Eficacia cumplen e incluso superan las expectativas positivas de todos los que formamos parte de esta industria, y son esenciales para poner en valor la aportación de la publicidad al desarrollo de la economía española”, ha señalado el directivo.

A García Tabernero le acompañan en el jurado Elena Cabrero,  directora de Publicidad de Orange España; Rafael Calleja, director General de Havas Media Iberia; Raimon Casals, Global Media & Digital manager de GB Foods; Amaya Coronado, head of Strategy de LOLA MullenLowe, y representante de APG; Bill Derrenger, vicepresidente del Sur de Europa de Clear Channel; Marta Escuín, Client Service director de Ipsos Connect, y representante de ANEIMO; César Hernández, director general de Marketing de Grupo Mahou-San Miguel; Fernando Lázaro, cofounder & chief creative officer de BTOB; Julio Paredes, director general de Tiempo BBDO; Antonio Pascual, consejero delegado de Mi Querido Watson; y Eva Sauleda, head of Media España y Portugal de Henkel Ibérica. Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN, participan como secretarios del Jurado.

 

Premios a la Eficacia 2016
Ranking anunciantes y agencias en la lista corta