Actualidad

Cannes Health Lions anuncia su jurado

Un total de 27 de los principales expertos en comunicación de salud del mundo se convocan en Cannes para entregar los Lions Health

Los Lions Health, entregados a la excelencia creativa en la comunicación de salud, ha anunciado la composición de los 27 miembros del jurado de este año en las categorías de Salud&Bienestar así como en la de Farmacia. Como ha señalado el presidente del Festival, Terry Savage, se trata de una mezcla diversa de talento de varias partes del mundo. De esta forma, el Savage cree que la composición del jurado representa el equilibrio de las disciplinas y habilidades que se necesitan para juzgar el área de la asistencia sanitaria. 

El jurado de Salud&Bienestar estará compuesto por los siguientes profesionales: El presidente del jurado será Joshua Prince, chief marketing officer de Omnicom Health Group (Global). También estará Matt Gill, group creative director de Healthy Thinking Group (Australia); también por la parte australiana estará Gerrard Malcolm, creative partner and managing Director deInsight AU, (Australia). Les acompañará Andre Laurentino, global executive creative director deUnilever en Ogilvy & Mather, (Global). Representando a Portugal estará  Carmen Botelho, group creative director & managing partner de Float Health, mientras que Jana Apostolopulu, chief creative officer de Pink Carrots Communications estará por parte de Alemania. De Reino Unido hay tres miembros del jurado. Son Al Young, chief creative officer de FCB Inferno, Zuleika Burnett, executive director, creative & Innovation de Havas Life Medicom, y Martin Hafley, creative director de DDB Remedy. También del continente europeo, pero esta vez de Suiza es Romeyko, global executive creative director, Saatchi&Saatchi Geneva. Asimismo, el jurado también contará con los representantes de USA Peter Matheson Gay, executive creative director de Health, Weber Shandwick; Melyssa Weible, managing partner and co-founder de Elixir Health PR, y Carlos Ricque, SVP, creative de DigitasLBi. Por parte de Méico se integra Emilio Solis, Regional creative director de Leo Burnett; de Japón Masaya Shimizu, planning director de Dentsu; por India Bindu Menon, CEO de Point Blank Advertising y por último Chris Duffey, EVP, global director of creative technology, Sudler Worldwide.

Asimismo, el jurado de Pharma estará compuesto por los siguientes profesionales: Alexandra von Plato, group president de Publicis Healthcare Communications Group (North America) como presidente del Jurado. Le acompañan el regional executive creative director de Ogilvy CommonHealth (APAC), Peter Smith. También Phil Brown, creative director de Bill Curtis and Phil Brown (Australia);Anne de Schweinitz, global managing director healthcare de FleishmanHillard Healthcare, (Global ). Por el lado de USA estará  John Reid, chief creative officer de Wunderman DC (USA), mientras que del lado mexicano estará  Veronica Trujillo, area creative director de TBWA/WorldHealth.  Por su parte, Sean Riley, executive creative director de McCann Health (Japan & North Asia) también formará parte del jurado junto con Richard Rayment, creative director deInVentiv Health Communication (UK);  Tina Fascetti, chief creative officer de Guidemark Health (USA) y  Rich Levy, chief creative officer, FCB Health, USA.

Los jurados se reunirán en Cannes para juzgar todas las candidaturas antes de la entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo 18 de junio.