Advertisement

Agencias españolas en la Short List en las categorías de Direct, Innovation y Promo&Activation,

Grey, McCann España y DDB, las agencias con más opciones de premio

Con un total de 90 trabajos inscritos en la categoría Direct de Cannes Lions, finalmente España ha conseguido meter seis trabajos en la shortlist de esta categoría. Concretamente, las agencias con más opciones de premio son McCann España  y DDB , con dos nominaciones cada una.

DDB está en la lista corta con ‘Rearview Collar’, una campaña para Volkswagen en la que se utilizaron perros ataviados con collares isabelinos con publicidad de la marca para que pasearan por Barcelona publicitando el sistema Rear View que incorpora Volkswagen y que identifica obstáculos en los puntos ciegos de los coches, igual que estos collares para perros.

 

 

La segunda campaña de DDB es ‘Blocked images’ y también es para la marca Volkswagen. En esta campaña, para comunicar a la base de datos de la marca nuevas alfombrillas, se creó un correo electrónico para conocer a los clientes que bloquearían las imágenes. Así, cuando los usuarios abrieron el mensaje, encontraron, una imagen formada por células  en colores hexadecimales. Cuando se hacía clic para activar las imágenes, celdas de la tabla se convertía en GIFs, componiendo una imagen totalmente definida, al igual que los usuarios cuando las alfombrillas de sus Volkswagen están en buenas condiciones.

 

McCann, por su parte, se presenta con ‘Poops express’, un trabajo para el Ayuntamiento de Brunete como mejor camapña de dimensional mailing y de salud pública y envío de mensajes saludables. En ambos casos, la campaña estaba dirigida a concienciar a los vecinos de este municpio madrileño sobre la necesidad de recoger las cacas de sus perros si no querían que se las llevasen a sus casas. Una veintena de voluntarios vigilaban de cerca a los dueños y sus mascotas. Cuando el vecino dejaba una caca atrás, el voluntario se acercaba y disimuladamente conseguía el nombre y raza del canino. A partir de estos datos, se podían localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos municipal. De esta forma, las cacas se empaquetaban como si fueran objetivos perdidos del consistorio y se entregaban a domicilio. Junto a esta sorpresa, se añadía una nota explicativa con información de esta campaña y las posibles multas que podría recibir el infractor.

Leo Burnett también ha entrado en la shortlist de Direct con ‘Jeep Legendary accesories’. Se trata de la creación de una línea de productos con ‘carácter Jeep’, es decir, accesorios que han sido concebidos para encajar perfectamente en el día a día de los conductores de Jeep, ya que son idóneos tanto para el estilo de vida urbano como para el aventurero. Son objetos que se pueden utilizar en una sala de reuniones o para salvar una vida en el desierto, como una corbata, unos calcetines y unos gemelos con un toque diferente.

Por último, The Cyranos BCN / McCann WorldGroup BCN también entran en la shortlist con ‘Real Banner’, para Coca Cola.

Para ver la lista corta completa, pinchar aquí

En lo que respecta a la categoría de Innovation, las agencias españolas no han conseguido representación.

Para ver la lista corta completa, pinchar aquí

En tercer lugar, en la categoría de Promo & Activation Lions, España está representada por cuatro agencias. Grey ha conseguido meter dos campañas en la shortlist, Dpuble You una, otra Havas Sports& Entertainmet y otra DraftFCB.

Una de las camapañs de Grey es ‘Bic files’, para Bic. La otra es la campaña que se hizo para la Fundación ANAR, en la que por primera vez, en un mismo soporte (MUPI) se transmiten dos mensajes a diferentes alturas, una para niños y otra para adultos.

 

 

 

Por otro lado, Double You también tiene cabida en la lista corta gracias a su campaña para Niké, ‘Nike FC 247 anytime, anywhere’. Tú pides tu pista y Nike te la lleva, en cualquier momento y a cualquier lugar. Así es como funciona el nuevo servicio digital temporal ideado por DoubleYou y lanzado por Nike Football Spain. Una unidad móvil está preparada en Madrid para dirigirse a los lugares solicitados y montar, en cuestión de minutos, un campo de fútbol. Una furgoneta, un equipo de especialistas de Nike FC247 y una grúa elevadora irrumpen en la calle o plaza requerida, y proyectan con láser el campo en el que los chicos vivirán una experiencia sorprendente mientras prueban las nuevas botas diseñadas para jugar en la calle.

Por otro lado, “Enter the Game”, la campaña de Havas Sports & Entertainment para KONAMI también entra en la shortlist dado que ha conseguido acerca el videojuego Pro Evolution Soccer 2013 a sus fans de una manera única a la vez que muestra el alto grado de realismo de su plataforma.

 

Por último, DraftFCB Spain Madrid cierra la lista corta en esta categoría con ‘La primera subasta de ideas que no podían esperar al brief’, una subasta real en la que los posibles clientes pujaron con el número de minutos que concederían en una reunión posterior a la agencia para que les presente la idea completa.

Para ver la lista corta completa, pinchar aquí