Actualidad

Agencias españolas en la Short List en las categorías de Exterior, Prensa, Relaciones Públicas y Mobile

Prensa y Exterior acumulan el grueso de las agencias con opción a premio

La edición número 60 de Cannes Lions ha presentado las shortlist de las categorías de Mobile, exterior, relaciones públicas y prensa. La representación española en la categoría de mobile es nula, (para ver la lista completa, pinchar aquí) y en la de relaciones públicas sólo estamos representados por la campaña de VCCP Madrid/Europa Press ‘Caja de Ahorros Mi Colchón’, una campaña creada a partir de la creciente desconfianza que tienen los ciudadanos hacia los bancos. (para ver la lista completa, pinchar aquí ). Sin embargo, en las categorías de prensa y exterior, se han colado varias agencias españolas.

 

En la categoría de exterior, Contrapunto BBDO está nominada en dos secciones. En la primera, la de coches y automoción, Contrapunto entra en la shortlist con “entre dos coches”, una campaña gráfica en la que aparecen tres coches, dos en los laterales de gran tamaño y en medio, con una dimensión mucho más pequeña, un smart. Esto pretende mostrar la facilidad de aparcamiento que tiene esta marca de coche en la ciudad. Asimismo, Contrapunto BBDO aparece en la lista corta con ‘Shades’ y ‘Shades2’, con lo que en total tiene tres nominaciones. Por su parte, Grey también aparece dos veces en esta categoría, primero con una nominación al mupi de Fundación Anar, que proyecta dos tipos de mensajes contra el maltrato infantil en función de la altura de quien lo ve; y por otro lado con el trabajo realizado para la Asociación de Libreros de Madrid.

 

 

 

Por otro lado y con tres nominaciones está TBWA, que con ‘Dinger’ / ‘Martí’ / ‘Savanna’ presenta la campaña de Chupa Chups, o DraftFCB, que también con tres nominaciones y con motivo del día de los refugiados creó varias gráficas con las banderas de Reino Unido, Usa y Zimbabwe. Por su parte, Havas Worldwide también entra en la shortlist con su trabajo para Strepsils y acumula tres nominaciones con Opera Singer/Karateka/Underwater diver. Por último, Tapsa Y&R entra en la lista con su trabajo para Gol TV, ‘Día del padre’.

Para ver la lista completa, pincha aquí

En la categoría de prensa vuelve a aparecer DraftFCB, con la campaña para ACCEM y las banderas creadas con motivo del día de los refugiados. Grey también aparece de nuevo en prensa, y concretamente en als secciones de ilustración, fotografía y dirección de arte, por el trabajo realizado para la Asociación de Libreros de Madrid. Eso si, no es su único trabajo nominado en esta categoría. También aparece su trabajo para la revista Muy Historia. La agencia ha querido continuar con el concepto ‘La historia hace historia’ y recoge las historias de Rosa Parks, Alberto Granado y Alois Hitler.

Asimismo, TBWA, de la mano de Sony Playstation y su campaña Sony computer también opta a premio gracias a ‘Ratón y Queso’, una campaña gráfica en la que aparece un chico con cabeza de ratón y mirando un trozo de queso atentamente al lado de una boca de metro, lo que pretende ver una especie de juego con la realidad y la ficción. Las campañas de Tapsa para Interflora también optan a conseguir un premio en la categoría de prensa gracias a los trabajos ‘Casa’/’Barco’/ ‘Moto’, una campaña que viene a decir que regalar flores dice mucho de las personas y no es tan caro como una casa o un barco. Por último, cierra esta categoría DDB, con la campaña de Volkswagen y los trabajos ‘PhotoboMB monument’/ PhotoboMB restaurant’/ ‘PhotoboMB bar’.

Para ver la lista completa, pincha aquí