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Cannes Lions bate sus records alcanzando las 43.000 piezas a concurso

Aumenta la participación en 18 de las 24 secciones en las que se subdivide el festival, especialmente en la nueva dedicada a diseño de producto y en las áreas dedicadas a entertainment, innovación y salud y bienestar

Todo hacía presagiar que este año se batirían de nuevo los records de participación en los Cannes lions. Los cambios acometidos por la organización para hacer del certamen publicitario algo más amplio y disperso, que diese cabida a las nuevas formas de comunicar que las marcas han adoptado en el actual escenario multipantalla y multicanal, han surtido efecto. Al cierre de las inscripciones Cannes Lions puede confirmar que este año participarán un total de 43.101 trabajos a concurso. Una cifra que es un 7% superior a la alcanzanda en la edición del año 2015, que también había experimentando un crecimiento por encima del 5% versus el año 2014. Sigue creciendo, por tanto, el festival de referencia para el mundo publicitario

En general, ha habido un crecimiento en 18 de los 24 leones, especialmente en la nueva dedicada a diseño de producto (+ 92%) y en las áreas más nuevas del certamen: entertainment, innovación y salud. En los Entertainment Lions (anteriormente conocida como Branded Content y Entertainment) crece un 32% hasta los 1.843 trabajos en concurso, mientras que la nueva seccion dedicada a la música atrae 637 entradas en su año de debut.

Por su parte la participación en los Creative data  Lions, división lanzada el pasado año, crece un 16% y los Innovation Lions dan un salto con un 69% versus dato de 2015. Asimismo los Lions Pharma y los Health Lions han vuelto a crecer significativamente (+ 35% y + 42%, respectivamente), con un total de 2.607 entradas.

Las nuevas secciones tambien se han comportado bien, en materia de participación. La sección dedicada a producción digital recibe 1.150 entradas, lo que unido a Film Craft, que crece un 5%, demuestra el interés del sector por dar a conocer los detalles más tecnicos y artesanales de sus campañas desde el punto de vista de la producción.

Otras secciones más convencionales como film o outdoor, con caídas en las últimas ediciones, se recuperan este año. En el caso de la segunda (que cayó un 11% en 2015) consigue disparar sus inscripciones un 7% en esta edición.

Cannes Lions 2016: inscripciones por secciones

Fuente: Cannes Lions