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#CannesLions2016: España consigue 12 leones en la primera jornada

Tapsa Y&R y Lola MullenLowe consiguen los dos únicos oros que la industria publicitaria española ha ganado hasta la fecha en las secciones de print (imagen de cabecera) y en radio, respectivamente

Finalizada la primera jornada oficial de los Canes Lions 2016 (el fin de semana se entrgaron los premios enfocados al ámbito farmacéutico y al cuidado de la salud, que la organización considera un certamen independiente aunque paralelo) se puede hablar de un buen papel de la publicidad española, sobre todo teniendo en cuenta que aún queda toda la semana por delante para conocer los ganadores de las secciones principales del festival. El lunes se ha cerrado con un total de 12 leones para las agencias y anunciantes españoles, dos de ellos de oro, conseguidos por Tapsa Y&R, que se alza como la mejor agencia española en Cannes Lions 2016 de momento.

Vayamos por partes. En la sección de print y publishing las agencias espaolas han conseguido cinco trofeos: un oro entregado a una campaña de Interflora ideada por Tapsa Y&R y cuatro bornces. Dos de ellos para Contrapunto BBDO y otros dos para Tapsa Y&R, con campañas realizadas para Smart y Amnistía Internacional, la primera de ellas, y para Opel, en el caso de Tapsa Y&R. Ver más info

En la sección de promo y activación de marca España consigue otra plata, de nuevo gracias a un trabajo de Tapsa Y&R, en este caso para el canal Bein Sports. Accede a más info aquí

Y en radio Lola MullenLowe se lleva otro oro por un desarrollo para la revista Líbero, que también ha sido premiado con una plata dentro de la misma sección. Otra plata recae en Autodiagnósis, un trabajo de Tapsa Y&R para Opel. Además se consiguen tres bronces, dos para campañas ideadas por Tapsa Y&R para Mariskal Radio y para la Universidad de Málaga y un tercero para Ogilvy Spain por una campaña realizada para la marca Ford. Ver más información pinchando aquí.

A estos premios hay que sumar la plata cosechada por McCann Spain en la sección de Pharma el pasado sábado por la noche, gracias a la campaña 'The Color Alphabet', realizada para Coloradd (ver más). Por lo que en realidad el balance de España hasta la fecha en Cannes es de 13 premios: dos oros, cuatro platas y siete bronces.