Actualidad

#CannesLions2016: todos los ganadores de las secciones de salud

La publicidad española se lleva únicamente una plata, conseguida por McCann Spain dentro de la sección de Pharma

El festival de Cannes ya ha arrancado oficialmente. El pasado sábado se conocieron los ganadores de los Pharma and Health & Wellness Lions, la división del festival dedicado a premiar y reconocer los mejors trabajos comerciales dentro del mundo de la medicina y del cuidado de la salud. Un total de 2.605 piezas se han presentado a concurso este año y el jurado ha seleccionado casi 100 premiados.

En la sección de Pharma (con 582 inscripciones), se han otorgado 52 premios, recayendo el gran premio para la campaña “Breathless Choir”, de Ogilvy & Mather London para la marca Philips claimed. Las agencias anglosajonas dominan el palmarés de Pharma, con Estados Unidos y Reino Unido al frente, si bien hay varios premios para agencias asiáticas de India, Japón y Australia. España se lleva únicamente una plata por la campaña 'The Color Alphabet', de McCann Spain para Coloradd (ver el palmarés completo en el archivo descargable de esta información o pinchando aquí).

Sobre estas líneas la única campaña española con premio dentro del campo de salud y pharma de este año, ideada por McCann Spain

En los Health & Wellness Lions, la otra gran sección de este apartado, se han otorgado 47 premios más. El Grand Prix ha ido a manos de FCB Inferno Londres por la acción "Project Literacy”, realizado para la firma Pearson. En este caso España se queda sin premio (ver el palmarés completo en el archivo descargable de esta sección o aquí).

Los ganadores del premio Young Lions Health Award son Eleanor Howe y Lina Benmansour, profesionales de DigitasLBi Francia gracias a la campaña "UNICEF Brain Food".

Premios especiales

Finalmente se dieron a conocer los premios especiales del certamen, incluido el Grand Prix for Good, que se lo ha llevado la agencia argentina David, por la campaña “Manboobs”, de la asociación MACMA.
la agencia del año dentro del campo Health es la india Medulla Communications, seguida de Langland y la agencia de Hong Kong de McCann Health. Por su parte McCann Health es elegida red del año.


(17 Kb)

(18 Kb)