Actualidad

Celebrada la tercera edición de Tú y el Gurú

La joven Maitane Palacios gana el certamen organizado por La Academia de la Publicidad

Maitane Palacios, de la Universidad San Pablo CEU, ha resultado la ganadora de la tercera edición de Tú y el Gurú, un certamen organizado por la Academia de Publicidad que persigue abrir puertas a los universitarios al mundo laboral. La estudiante ha obtenido un training en una agencia de publicidad. Por su parte, han quedado finalistas Manuel Marcos y Álvaro Fernández (Universidad Complutense de Madrid) y Álvaro García (Universidad de Navarra).

Tú y el Gurú, que cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y Tactics Europe, pone al alcance de los alumnos de las universidades de publicidad de toda la geografía española la oportunidad de formar equipos de trabajo para desarrollar sus campañas, sobre un briefing real y con la tutela de los mejores profesionales del sector. Ello con el objetivo de servir de trampolín profesional a los futuros publicitarios. El desarrollo de las candidaturas presentadas es una vía de aprendizaje en sí misma, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ámbito académico. Como en anteriores ocasiones, “Tú y el Gurú” presenta un enfoque social, ya que el cliente para el que se realizan las campañas es la ONCE, una entidad que destaca por su activa labor en favor de la integración de personas discapacitadas.

Los alumnos inscritos en la edición 2015/16 han desarrollado campañas 360 para el Eurojackpot de la ONCE, con propuestas de creatividad, estrategias, spots, cuñas y social media. En ese intervalo, ha sido esencial la implicación de los Gurús, primeras figuras del panorama publicitario español que han prestado su talento, su experiencia y su tiempo, de manera completamente desinteresada, a los aspirantes.

En esta ocasión ha colaborado Carlos Jorge, de Contrapunto; Manolo Moreno, de Zapping; Miguel Olivares, de La Despensa; Pedro Soler, de FCB; Maribel Muñoz, de Básico; Héctor Saracho, de Genetsis; José Gamo, de JWT; Carlos Sanz de Andino, Darwin & Co; Gonzalo Urbez, de Ogilvy & Mather; Nacho Guilló, de Shackleton; Paco Segovia, de Noline Worldwide; Arturo Benlloch, de Leo Burnett; Juan Sánchez, de TBWA; Héctor Calaza, de Mr. Flopez Creative Factory; Javier del Río, de SrBurns; Miriam Martínez, de Tactics Europe; José Fuentes, de Tactics Europe, y Pedro Arechaga, de 101.

El jurado de la tercera edición del concurso ha estado formado por Javier Nogal, responsable de Publicidad de ONCE; la decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, María del Carmen Pérez de Armiñan; Jose Luis Esteo (Arroba), Verónica Segui (Tactics Europe), Maribel Muñoz (Básico), Pedro Arechaga (101), Marcos Requena (Serena) y Enrique Yarza (Academia de la Publicidad).

Una de las novedades de la presente edición de los premios Tú y El Gurú es la distinción especial creada para reconocer la vertiente técnica de los trabajos presentados. El Trofeo a la Mejor Producción Audiovisual, entregado por Marcos Requena, chairman de Serena, ha correspondido a las componentes de la candidatura Pico de Gallo, que han obtenido un training en los estudios Serena.