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Cepsa vuelve a confiar sus medios a Zenith

La agencia de medios ya trabajaba para este anunciante desde el año 2012. La cuenta de creativiad cambió de manos a finales de 2014, asignándola a Contrapunto BBDO.

Cepsa, cuarto grupo industrial español por volumen de facturación, ha confiado de nuevo sus inversiones publicitarias a Zenith. Finalizado un concurso de selección de agencia de medios, en el que han participado alguna de las grandes multinacionales del sector, el anunciante ha decidido readjudicar la cuenta de planificación y compra de espacio publicitario a la agencia de Publicis Groupe, que ya daba servicio en este ámbito a la marca desde el año 2012.

"Zenith contribuirá, a través del diseño de su estrategia y gestión de la inversión en medios, a construir un futuro mejor y a hacer frente a los nuevos retos que se le presentan a la compañía en su sector -señala su directora general, Candi Rodríguez- Estamos muy satisfechos de haber ganado este concurso y de poder seguir trabajando con una marca del prestigio de Cepsa. Tenemos grandes proyectos para 2015 en los que la innovación y la omnicanalidad jugarán un papel clave’.

En septiembre del año pasado el anunciante adjudicó a Contrapunto BBDO su cuenta global de publicidad tras llevar a cabo un concurso supervisado por Grupo Consultores. Esta misma agencia ya había ganado a comienzos de verano la campaña de Cepsa para el Mundial de Brasil. Hasta ese momento la creatividad de la marca estaba en manos de Sra. Rushmore. De momento la agencia Wunderman se encarga de las acciones de marketing relacional de la compañía.

Cepsa suele entrar en el grupo de los 100 primeras marcas en España por volumen de inversión. El gasto publicitarioen el mercado español en medios convencionales (televisión, medios gráficos, internet, radio, etc.) suele estar en torno a los 5 millones de euros (fuente: Infoadex con datos auditados de 2013). Hace apenas dos semanas la imagen de la marca sufrío un revés considerable al ser multada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que impuso una sanción de 32 millones de euros a cinco petroleras, entre las que figuran Repsol, Cepsa, BP, Disa, Galp y Meroil, según se hicieron eco los principales medios económicos de España. En concreto, la sanción se emite por prácticas prohibidas en la coordinación de precios de los carburantes, así como por pactos de no agresión e intercambios de información realizados entre las empresas. En su caso particular Cepsa ha sido multada con 10 millones de euros.