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La cesta media online de los españoles roza los 200 euros

El gasto medio crece un 18% respecto a la media de 2015 y la tasa de abandono de carritos se reduce un punto en relación al año pasado

El sector del turismo y la electrónica están impulsando los datos de gasto medio online en el primer trimestre de 2016. De hecho, la salud del eCommerce en España ha crecido en torno a un 18% con respecto al mismo periodo del año pasado y alcanza ya los 198 euros de gasto medio online. Así lo pone de manifiesto el segundo barómetro eCommerce realizado por VeInteractive, que también señala que otros sectores, como la moda o los productos de belleza, son los que se mantienen con cestas medias más bajas. 
Respecto al sector turismo, la reserva de alojamiento alcanza importes medios de 465€ y la compra de billetes online los 700€, donde las aerolíneas tienen el principal peso.
También crece la inversión online en decoración, un área que se está haciendo fuerte en el eCommerce español y en el que existen players cada vez más consolidados. Frente a los 168€ de media del pasado año, la inversión media en el primer trimestre de 2016 ha sido de 227€.

En el otro lado de la balanza, y respecto a la compra de moda, el gasto medio en tiendas exclusivas de ropa masculina y complementos a través de la web es superior al gasto en tiendas de ropa femenina o infantil. Alcanza una media de 166 euros y crece respecto a la media de 2015, cuando se situaba en 99 euros. Aumenta también el importe medio en la compra online de moda femenina, que alcanza los 54 euros, respecto a los 41 de 2015. Desciende sin embargo el importe de la cesta en moda infantil, -en torno a los 44 euros- y portales de venta multi producto (calzado, complementos y moda para todos los públicos) con importes de 67 euros de media por cada compra. 

Desciende el ratio de abandono 

A pesar de que el alto índice abandono continúa siendo una de las principales preocupaciones en eCommerce y páginas web, se ha experimentado una ligera mejoría respecto al pasado año. Según el estudio, una media del 94% de los usuarios abandona sin finalizar su transacción en páginas web y tiendas online, un punto por debajo del 95% de 2015. Son los sectores de seguros, banca, educación y retailers de moda los que sufren mayor tasa de abandono, manteniendo la tendencia respecto al año pasado. El ratio más bajo del trimestre lo recoge el sector de las ONGs con un 91%. Los sectores de viajes, telecomunicaciones, belleza y cuidado personal reciben también una tasa inferior al resto, por debajo del 94%pero no inferior al 92% en ningún caso.