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Apenas 4 de cada 10 anuncios online son vistos por el usuario

Poco más de 4 de cada 10 anuncios online son vistos por el usuario y únicamente el 9% de los anuncios de ese grupo retienen la atención del consumidor durante más de un segundo

A medida que avanzan las técnicas de medición de comportamiento del consumidor digital a la hora de visitar los medios online parece que se confirma la sospecha de que la mayoría de la inversión publicitaria que recibe internet y la vertiente digital de los grupos editoriales cae en saco roto. Al menos en cuanto a formatos convencionales se refiere (banners, pop ups, interstitials, etc, y que incluye el vídeo online). De hecho un reciente estudio llevado a cabo por la empresa de investigación Lumen solo el 44% de los anuncios que impactan a diario con el consumidor son percibidos por este. Y de ese grupo, tan solo el 9% consigue retener su atención más de un segundo. Es decir, que 9 de cada 10 anuncios digitales a lso que el consumidor presta atención a diario tan solo captan un segundo de su tiempo. O menos.

Para llegar a esta conclusión Lumen ha registrado el comportamiento durante la navegación de trescientos consumidores conectados durante seis meses a través de las cámaras de sus ordenadores portátiles, empleando técnicas de reconocimiento facial y movimiento ocular. El porcentaje se reduce todavía más cuando los investigadores se fijaron en las piezas que fueron vistas durante más de dos segundos, con tan solo un 4%.

Todo apunta a formatos más reducidos para conectar más con los internautas. Lumen apuesta por creatividades y desarrollos de contenido más creativos, nativos y que no superen los diez segundos (en el caso del vídeo online), ya que más tiempo significaría desperdiciar la inversión.