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Aumenta la sensación de saturación publicitaria de internet entre los españoles

A pesar de que se percibe un aumento generalizado de mensajes publicitarios en el medio online, internet es el medio preferido para conocer una marca, según los internautas

Internet es el medio más creíble y con el que más se identifican los internauta y además es el mejor valorado para conocer una marca para los internautas españoles según la última edición del Estudio Anual de Medios de Comunicación de IAB Spain y el instituto de comunicación Toluna (realizado a una muestra de 1.028 internautas mayores de 15 años). Según el informe los medios de comunicación online frente a otros soportes de la red aportan un valor diferencial clave para los usuarios, como buscadores, foros o blogs. No obstante del estudio también se extrae que el usuario medio percibe una mayor saturación o presión publicitaria en el universo digital versus los datos del año pasado. Aunque todos los soportes y canales se ven más saturados (medios, foros, blogs, redes sociales, buscadores, etc.) son las webs y portales de compra los que se percibencomo el canal online más saturado.

Fuente cuadro : IAB Spain/Toluna Año 2016

Aún así al 74% de los internautas le llama la atención el contenido publicitario de los medios de comunicación digitales y un 55% realiza algun tipo de interacción con la marca anunciante, lo que coloca a internet como el medio con mayor relevancia publicitaria para la audiencia en España, por delante de otros medios. Respecto a la interacción con la publicidad digital, el 43% de los usuarios solicita información adicional sobre productos y servicios, y el 51,2% consulta la opinión de otros usuarios.

Los periódicos online son los que gozan de mayor credibilidad y confianza. Casi la mitad de los internautas (44,4 %) le dan un grado alto de interés al contenido publicitario que se integra en los medios de comunicación online. Y es que los medios de comunicación online son los segundos soportes más frecuentados por los internautas tras los buscadores (que este año se han contemplado en el estudio como un medio a parte). Uno de cada tres internautas se conectan a diario y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana. Según los resultados del estudio los medios de comunicación online son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura y destaca también su afinidad con el público masculino. Además, los medios de comunicación online son los soportes digitales más creíbles y en los que mayor atención se presta a la publicidad debido a su credibilidad. En este sentido los periódicos online son los soportes más frecuentados (46%), seguidos por portales temáticos (24%) y la radio online (14 %). Los dispositivos mobile (smartphone y tablet) son dispositivos de relevancia cuando se navega por medios de comunicación online, el 15% usa tablet y el 21% smartphone.

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