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Clear Channel gestionará el nuevo mobiliario urbano de la ciudad de Madrid

Madrid contará con un nuevo canal de comunicación y participación ciudadana con la instalación de 300 pantallas digitales y 350 puntos wifi

Clear Channel es la compañía adjudicataria del nuevo mobiliario urbano de la ciudad de Madrid. Así, durante los próximos 12 años, la empresa especializa en publicidad exterior, se encargará de la gestión del mobiliario urbano de la capital destinado a servicios de difusión de contenidos de interés público, recogida de pilas, vidrio y aseos públicos.
A partir de ahora, Madrid contará con 190 contenedores de vidrio, 1.310 mupis informativos, de los cuales 400 serán para la recogida de pilas, y 164 columnas informativas. Además, se dotará a la ciudad de más y mejores aseos públicos -130 elementos- que serán totalmente accesibles para personas con movilidad reducida. En definitiva, el nuevo mobiliario urbano está formando por soportes 100% accesibles, que mejorarán la calidad del aire, gracias a un revestimiento que favorece la destrucción de los óxidos de nitrógeno; y que además reducirán en un 80% el consumo de electricidad gracias a la eficiencia energética que permite la tecnología LED.

Nuevo canal de comunicación

La oferta de Clear Channel tiene un elevado componente tecnológico. De hecho, el mobiliario inteligente facilitará las relaciones entre el Ayuntamiento, los ciudadanos, las instituciones y las empresas, actuando como elemento dinamizador de la participación ciudadana. El nuevo canal de comunicación y participación ciudadana funcionará gracias a la instalación de 300 soportes digitales en formato mupi y de 350 puntos wifi. Contará además en todos los muebles con elementos de comunicación de proximidad para la descarga de contenidos turísticos, culturales, o de información de interés municipal hasta en cuatro idiomas.
Además, los anunciantes y las marcas encontrarán en los nuevos soportes las tecnologías digitales de última generación para garantizar a sus mensajes la máxima eficiencia y posibilitar la máxima interactividad con los potenciales clientes y consumidores. 

Nuevos soportes

La instalación del nuevo mobiliario se realizará al mismo tiempo que la desinstalación de los muebles actuales y se utilizarán los anclajes existentes. Solo se realizarán nuevas obras, de pequeña consideración, allí donde se instalen los nuevos aseos o por necesidad de las nuevas tecnologías utilizadas. 
El nuevo mobiliario urbano y sus servicios añadidos no tendrán ningún coste para los madrileños, ya que se financiarán con la explotación publicitaria de los soportes; mientras que el Ayuntamiento de Madrid ingresará además un canon variable en función de los ingresos publicitarios que genere la gestión del nuevo mobiliario urbano; un canón que duplicará los ingresos respecto a los que venía percibiendo hasta ahora. 
Bill Derrenger, vicepresidente de Clear Channel para el Sur de Europa ha declarado que, con este proyecto, Madrid será unareferencia entre las ciudades inteligentes del mundo porque dispondrá de soportes digitales de mobiliario urbano innovadores y accesibles.
Con esta adjudicación, Clear Channel refuerza su presencia en el mercado español, donde en los últimos años ha invertido más de 200 millones de euros.