Actualidad

Coca-Cola inicia su campaña de Navidad dando visibilidad al voluntariado

La firma ha orquestado una gira de conciertos 100% solidaria donde los fondos obtenidos por recaudación se destinarán íntegramente a la plataforma por el Voluntariado. La ‘Gira del Voluntariado’ es el pistoletazo de salida de su campaña de navidad, que estará además formada por una campaña de publicidad internacional ideada por la agencia española Sra. Rushmore

Coca-Cola se ha centrado en las personas que hacen de este mundo un lugar mejor en su nueva campaña de Navidad. Por tercer año consecutivo la marca se alía con la Plataforma del Voluntariado de España y presenta la ‘Gira del Voluntariado’, un ciclo de conciertos solidarios que tiene su origen en eventos similares llevados a cabo en 2014 y 2015 por ambas entidades pero que en esta ocasión tendrá presencia en cinco grandes capitales de España (Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla y Salamanca) e involucra a algunos de los grupos y bandas de referencia en el mundo rock y pop español.

De esta forma en la gira, que supone el pistoletazo de salida a la campaña especial de Navidad de Coca-Cola, subirán a los escenarios grupos como El Kanka, Antílopez, Rafa Pons, Sidecars, Second, Miss Cafeína y Kuve, entre otros, con el objetivo de homenajear a las personas voluntarias, y dar a conocer entre los jóvenes los distintos espacios desde donde se puede ejercer la tarea solidaria. La recaudación íntegra se destinara a financiar a la Plataforma del Voluntariado de España para que a su vez, ayude a asociaciones y ONG’s varias en sus funciones diarias.

 

 

La gira de conciertos comienza hoy viernes 18 de noviembre en Bilbao (Sala Bilborock) con las actuaciones de El Kanka, Antílopez y Rafa Pons. Durante todos los conciertos se explicará a los asistentes cuáles son los proyectos en los que se está trabajando y que requieren un mayor número de ayuda, así como las posibles formas de colaboración. Las entradas tienen un precio de tres euros y pueden adquirirse a través de Ticketea.

La iniciativa se enmarca bajo la etiqueta #AyudantesDeLaNavidad y ha sido presentada por Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola España y Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado de España. “La filosofía y valores de Coca-Cola no se entiende sin la Navidad –explica Morillas- Y por ello hemos querido rendir un homenaje a aquellas personas que realizan un esfuerzo y dedican su tiempo a hacer de este mundo un lugar mejor. Incluso a aquellos que consiguen que los demás podamos disfrutar de la Navidad mientras ellos trabajan”.

Según Morillas se trata de una iniciativa con la que la compañía "sigue apoyando la labor desinteresada de miles de personas que dedican parte de su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan y, gracias a la música, animar a los jóvenes a que participen en proyectos solidarios".

Campaña internacional con creatividad española

Este desarrollo solidario forma parte de la campaña integral de Navidad que la marca pondrá en marcha a nivel internacional la próxima semana en los principales mercados donde está presente. Una campaña multimedia con un spot como protagonista que ha sido diseñada e ideada íntegramente por la agencia creativa española Sra. Rushmore, habitual colaborador de la marca y responsable de otras campañas internacionales de la misma.

Esta campaña internacional se centra igualmente en poner en valor el trabajo de esas personas especiales que, con su trabajo, hacen de la Navidad un momento del año más llevadero  y especial para todos nosotros: repartidores. "La campaña está  enmarcada dentro de nuestra estrategia global lanzada a principios de 2016 bajo el claim 'Siente el sabor' –explica la directiva- Una transición desde el territorio de la felicidad poniendo el producto en el centro de la historia para recordar a todos los momentos especiales en los que está presente Coca-Cola”. Accede al spot de la campaña navideña de Coca-Cola en nuestro canal de Youtube o en El Publicista TV.