Actualidad

Coca-Cola inicia nueva etapa con 'Taste the feeling'

La firma ha dado hoy a conocer en París su nueva estrategia publicitaria a nivel global, respaldada por diferentes campañas internacionales ideadas por la agencia española Sra. Rushmore, las argentinas Santo y Mercado McCann y la filial de Nueva York de la red Ogilvy.

Coca-Cola inicia etapa inaugurando nueva estrategia de marketing y comunicación a nivel planetario. Atrás quedaron los años del eslogan 'Destapa la felicidad' y comienza 'Taste the feeling', con el que se mostrará de lleno la apuesta de la empresa de Atlanta por presentarse ante el público como un única marca armónica multiproducto. Es decir, un paso más en el camino para dejar de otorgar protagonismo a las submarcas del portfolio (Coca-Cola Zero, Light, Sin Cafeína, etc.), tanto en el líneal como en la comunicación, en pro de construir una única marca en el mercado, más fuerte y reconocible si cabe. La idea, según han explicado lso responsables de la firma, es poner al producto y a las situaciones cotidianas en el centro de sus iniciativas de comunicación. El objeivo final es seguir ganando consumidores y adeptos.

La estrategia, sin embargo, no quita que Coca-Cola centre sus esfuerzos en comunicaicón y publcidad en promocionar uno u otro producto, en función de sus necesidades, pero al estrategia y las creatividades serán similares. Para arropar la iniciativa la firma estrenará una bateria de acciones ideadas por diferentes agencias. De momento se han presentado seis spots “Anthem”, de Mercado McCann; “Under pressure”, de Ogilvy Nueva York; “What´s a Coca Cola for” y "Supermarket", de Sra. Rushmore; y “Brotherly Love” y “Break up”, de Santo.

“Taste the Feeling” se lanzará en varias etapas en todos los mercados del mundo en 2016 y cobrará vida a través de varios elementos, entre los que se incluyen los spots de televisión e internet, más de 100 imágenes de campaña, un nuevo sistema de identidad visual, un nuevo himno musical y firma de audio y una experiencia digital interactiva compartible y personalizable.

Para el director de marketing global de Coca Cola, el español Marcos de Quinto, las nuevas campañas reorientan el discurso de la marca ante el gran público, "dejando a un lado sermones profundos y adoptando una posición más humilde", donde se hable de temas más mundanos, reconocibles y cotidianos. En resumen, una vuelta a "los valores fundamentales de Coca-Cola: "Estos últimos años hemos hablado mucho de la marca pero muy poco del producto y de cuándo nos acompaña en nuestro día a día".

De quinto estará en Madrid presentando esta nueva estrategia este jueves 21 de enero, junto a Rodolfo Echeverría Rodolfo,vicepresidente mundial de creatividad, conexiones y digital de Coca Cola, y los responsables de la empresa para el mercado ibérico.