Actualidad

Comarketing entre Telefónica y Jobandtalent

La operadora ofrecera la plataforma de búsqueda de empleo a sus clientes en todo el mundo.

Telefónica y Jobandtalent se han aliado en una acción de comarketing a nivel internacional. Según el acuerdo la operadora de telefonía y servicios audiovisuales ofrecerá la innovadora plataforma de búsqueda de empleo de Jobandtalent a sus clientes de Telefónica en todo el mundo. Como parte del acuerdo, los clientes de Telefónica que utilicen la aplicación móvil tendrán acceso a servicios exclusivos que se anunciarán puntualmente.

El despliegue del servicio comenzará este mismo mes de febrero en Chile, Colombia, España y México, países a los que se sumarán otros en los que opera Telefónica a lo largo de 2016. Una clave importante para el calado y presencia de esta iniciativa es que la aplicación móvil de Jobandtalent vendrá preinstalada en varios tipos de dispositivos en estos mercados. Igualmente la app y sus beneficios estarán también disponibles para aquellos clientes de Telefónica que deseen descargársela en sus dispositivos actuales.

Con este desarrollo Telefónica busca ampliar su oferta añadida a sus clientes de telefónía móvil, aportando "servicios relevantes que contribuyan a mejorar la vida de sus clientes", tal y como ha detallado Alexandre Fernandes, director de productos digitales de consumo de Telefónica: "Creemos que Jobandtalent se convertirá en una herramienta fundamental para el mercado laboral actual. Juntos creemos que podremos ofrecerles tanto a nuestros clientes residenciales como empresas la posibilidad de ser más efectivos y lograr un mayor éxito".

Para Jobandtalent, uno de los referentes del mercado internacional en materia de empleo, supone multiplicar por 30 el alcance de su plataforma, además de afianzar su posición en mercados donde ya está presente, como España y latinoamérica. "La tecnología única de Jobandtalent sumada a la presencia global de Telefónica nos permitirá ayudar a más gente que nunca a encontrar mejores empleos y mejores condiciones de trabajo y a las empresas a encontrar más rápido a los mejores candidatos", señala Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent.

Actualmente la plataforma española cuenta con diez millones de usuarios y 65.000 empresas registradas, ofreciendo más de 1.5 millones de ofertas de empleo en más de 50 países y siendo líder del sector de búsqueda de empleo a través del móvil. Con la intención de crear un mercado laboral más eficiente, Jobandtalent se centra en el sector de los profesionales con menor cualificación y la pequeña empresa, un segmento de mercado que representa un 80% del mercado global de trabajo y tradicionalmente ignorado por otras plataformas. Además de vincular las ofertas que publican las empresas con los perfiles que mejor encajan, la aplicación permite el envío directo de mensajes y la posibilidad de contratar al candidato directamente, por lo que la tecnología reduce drásticamente el proceso de contratación al ofrecer la posibilidad de publicar una oferta, recibir información sobre candidatos apropiados, chatear con ellos y finalmente contratarles en solo unas horas.

Telefónica es también inversora de Jobandtalent a través de Amérigo, la red de fondos de inversión que forma parte de Telefónica Open Future, la red global de emprendimiento e innovación de la compañía.