El comercio electrónico en España factura un 24,8% más en 2014
16 de julio de 2015
El comercio electrónico sigue en auge en el mercado español batiendo records en sus cifras trimestrales y anuales, sobre todo impulsado por el sector viajes y transporte. Según los últimos datos de la CNMC, y que recoge Adigital, durante el año pasado la facturación por ecommerce en España aumentó un 24,8% hasta alcanzar los 15.891,3 millones de euros. En este escenario los sectores de las agencias de viajes y operadores turísticos (13,2%), transporte aéreo (7,7%) y prendas de vestir (5,7%) serían los que arrojan mayores ingresos con el comercio a través de internwt y actuarían como locomotoras del negocio local.
El cuarto trimestre de 2014 mantiene el aumento de las transacciones hasta casi alcanzar los 68 millones de euros (un 24% más respecto al tercer trimestre de 2014). las webs españolas acapran el 56,4% de la facturación en este mismo periodo, quedando el 43,7% del negocio restante generado en España en tiendas online extranjeras.
En cuanto al volumen de transacciones, el 55,9% de los pedidos han sido realizados de España hacia el exterior (mercado europeo básicamente), facturando hasta 1.884,6 millones de euros (un 26,3% más que en el mismo periodo del año anterior). Las compraventas interiores suponen el 37,7% mientras que el 6,4% restante proceden del exterior.