Actualidad

Los compradores del Black Friday y los del Cyber Monday son diferentes y las marcas deben ofrecer publicidad personalizada

Digilant analiza los hábitos, intereses y preferencias que motivan a los consumidores en cada fecha, así como las diferencias entre ambos tipos de compradores

Más allá de identificar solamente a consumidores que buscan gangas, el estudio de Digilant ha querido poner de relieve los diferentes hábitos, intereses y preferencias que motivan a los usuarios a comprar en Black Friday o durante el Cyber Monday. Gracias a análisis como estos, las marcas podrán entender mejor a los compradores, así como lo que motiva su comportamiento, y en función de eso pueden ofrecer publicidad personalizada que atraiga a cada tipo de audiencia. 

Uno de los datos más destacados es que, en líneas generales, los consumidores del Black Friday aprovechan sus vacaciones para viajar al extranjero, les encanta salir (conciertos y eventos, además de viajes), prefieren dispositivos electrónicos de alta gama y son fanáticos del bricolaje y la jardinería. Además, están dispuestos a cambiar de compañía aseguradora o las características de sus pólizas. Por su parte, los compradores del Cyber Monday son ávidos lectores de novelas y están muy atentos a las novedades; disfrutan de los alimentos gourmet y de buenos restaurantes; a la hora de viajar se decantan por los cruceros; les interesan todo tipo de objetos relacionados con el coleccionismo; y son muy conscientes de los beneficios del ejercicio físico para cuidar la buena salud y por lo tanto, compran productos relacionados.

Puntos en común

Aunque hay características que les diferencian, el análisis de Digilant también señala diversas similitudes entre ambos targets, y es que cuando se sientan frente al televisor, eligen programas de entretenimiento y de cotilleo. Otro factor que les une es que utilizan de manera muy frecuente su tarjeta de crédito y están al tanto de nuevas aplicaciones que les permita mejorar su experiencia de compra o incluso aumentar el número de tarjetas si éstas tienen ventajas añadidas.