Actualidad

Las compras navideñas de los tuiteros españoles

Los artículos que los tuiteros españoles tienen mayor interés en adquirir son ropa, accesorios y joyería (59%), por delante de electrónica y dispositivos para el hogar (42%), perfumes y cosmética (31%), películas, música y videojuegos (27%)...

Llega la Navidad y con ella las compras, los regalos y la magia de Papá Noel y los Reyes Magos. Y todo indica que este año se batirán de nuevo records en ventas online en estas fechas. Según el estudio Twitter Inside Survey #Christmas2015, elaborado por Twitter, el 39% de los usuarios españoles comprará en Internet sus regalos este año; y el 25% lo hará antes de diciembre.

Esta circunstancia es una ocasión de oro para aquellas marcas que quieren acercarse a los consumidores, pues éstos esperan recibir más información, inspiración y servicios por parte de sus firmas favoritas. De hecho, conforme a los datos de Twitter, sabemos que el 29% de los usuarios espera poder recibir servicio al cliente de las marcas a través de la plataforma.

¿Qué regalos compraremos los españoles estas Navidades?
De acuerdo con los resultados de Twitter Inside Survey, los artículos que los tuiteros españoles tienen mayor interés en adquirir son ropa, accesorios y joyería (59%), por delante de electrónica y dispositivos para el hogar (42%), perfumes y cosmética (31%), películas, música y videojuegos (27%)...

Este mismo estudio destaca que el 62% de los usuarios españoles son conscientes de los precios de los regalos de Navidad; y el 79% quiere más de las marcas en Twitter. En concreto, el 50% busca inspiración para sus regalos, recetas y decoración, un  31% quiere que las empresas les proporcionen información relevante y a tiempo como horarios de apertura, política de devoluciones… y otro 30% quiere que esté disponible un servicio de atención al cliente.