Advertisement

Alana Consultores, nueva agencia global de branding, comunicación y relaciones públicas en España

La empresa es resultado de la alianza de Consultores QuantumLeap y Luca Comunicación a la que se suman otros asociados. El equipo cuenta con profesionales de referencia como Jesús Timoteo o Ignacio Jaén, entre otros. La nueva compañía está dirigida por Nuria Sánchez

Alana Consultores (Alana) es la denominación de un nuevo actor que aterriza en el mercado publicitario y de la comunicación comercial en España. Se trata de una agencia de branding y comunicación integral fruto de la alianza y fusión de las agencias madrileñas Consultores QuantumLeap y Luca Comunicación, ambas especializadas en branding y comunicación corporativa, además de contar con especialistas en creatividad, inbound marketing, branded content y social media marketing, entre otras áreas y disciplinas.

"En un mundo de interacción y evolución permanentes, los modos, formas y soportes de comunicación cambian de manera vertiginosa y con ellos el posicionamiento de las marcas y su reputación, que se juega en diferentes canales, escenarios y públicos, y ante constantes amenazas, fruto de la sobreinformación, la infoxicación y la posverdad -declaran sus responsables- Alana es una nueva consultoría de comunicación abierta, experimentada, innovadora y multicanal, que va a transformar la forma de hacer comunicación y marketing, equilibrando el mundo offline y el online, generando relaciones de confianza y demostrando fiabilidad y resultados".

Alana cuenta con un equipo proveniente de ambas empresas y otros asociados que completan una oferta 360º de servicios multicanal, basados en un dominio de la gestión estratégica, experiencia corporativa y resultados "probados a lo largo de 30 años con clientes nacionales e internacionales". Ente sus filas se encuentran expertos como Jesús Timoteo, Luis González Canomanuel, Iñigo López de Uralde o Ignacio Jaén, entre otros, dirigidos por Nuria Sánchez, hasta la fecha directora general de Consutores QuantumLep.  Es una empresa de capital nacional y gracias a su adhesión a la red internacional IPRN puede operar en cualquier mercado.  “En Alana la creatividad la llevamos en el ADN y somos comunicación estratégica multicanal -señala Nuria Sánchez- Huimos de la superficialidad y falta de rigor imperante, tenemos que atraer a los públicos-objetivo a través de la “confiabilidad” (confianza y fiabilidad) y el contenido más relevante y creativo, aportando valor en cada conversación, generando la visibilidad y la notoriedad necesarias para ganar en reputación e impulsar los objetivos empresariales de nuestros clientes (relacionarse, influir y por supuesto vender). En tiempos de convivencia de contenidos efímeros y permanentes, nuestro reto es el desarrollo de nuevos formatos adaptados siempre al canal por dónde circularemos los mensajes”.

En esta etapa Nuria Sánchez es la directora y responsable del área de comunicación corporativa, Ignacio Jaén es el responsable de la división de marketing e Iñigo López de Uralde es el encargado del área de branding. Luis González Canomanuel, además de Vicepresidente, lleva las relaciones y proyectos internacionales y Jesús Timoteo y Jesús Calzadilla, lideran el área de public affairs. Este staff se complementa con un equipo de consultores de comunicación, diseñadores y comunity managers. “Alana suma clientes de ambas sociedades y de profesionales que se están incorporando al proyecto. Estamos entrando a su vez en nuevos sectores dentro del ámbito de la economía colaborativa y start ups. Esto nos permitirá crecer por encima del 10% este año que empieza”, señala su directora. La agencia confía “bastante” en la internacionalización y con la experiencia y trayectoria que tienen sus componentes esperan crecer notablemente con proyectos más allá de las fronteras españolas, tanto con servicios basados en la comunicación como con estrategia y creatividad: “ En Alana la creatividad la llevamos en el ADN y somos comunicación estratégica multicanal. Huimos de la superficialidad y falta de rigor imperante, tenemos que atraer a los públicos-objetivo a través de la “confiabilidad” (confianza y fiabilidad) y el contenido más relevante y creativo, aportando valor en cada conversación, generando la visibilidad y la notoriedad necesarias para ganar en reputación e impulsar los objetivos empresariales de nuestros clientes (relacionarse, influir y por supuesto vender). En tiempos de convivencia de contenidos efímeros y permanentes. Nuestro reto es el desarrollo de nuevos formatos adaptados siempre al canal por dónde circularemos los mensajes”, afirma Nuria Sánchez.