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Apple Tree prevé una facturación de 5 millones de euros en 2011

Su estrategia se basa en la internacionalización de los mercados

Apple Tree (apple tree) prevé aumentar un 20% la actual plantilla de 30 personas y alcanzar una facturación de 5 millones de euros en 201, según Carme Miró, una de sus fundadoras junto a Kirsty Brown y Olivia Walsh, a las que se ha unido recientemente Jacobo Zelaya como director de expansión.

Las tres fundadoras, que procedían del campo de la consultoría y coincidieron en Cluster Consulting, transmitieron a su agencia el big thinking propio de las consultoras. Y escogieron el nombre de apple tree communications porque el manzano es un árbol que siempre genera nuevos frutos, como sus propuestas; la manzana es una fruta fresca, como sus ideas, y aporta beneficios, como sus planteamientos estratégicos. Entre sus herramientas figuran la consultoría estratégica, la creatividad, la estandarización de la ejecución y un software de gestión que facilitan a todos los clientes para seguimiento de sus acciones allá donde estén.

Creada en 2003, apple tree dispone de oficinas en Madrid y Barcelona y opera en toda Europa a través de una red internacional de agencias independientes. Sus principales clientes son Albertis, BMW, Henkel, FC Barcelona, GSMA (Mobile World Congreso), Glenrothes, Ministerio de Trabajo, Sociedad Española del Corazón, Fundación La Caixa, Oracle, Seat, Spanair y Schweppes, entre otros, para los que se han desarrollado estrategias de comunicación, reposicionamientos, lanzamientos y relanzamientos de marca, así como eventos, tanto fuera como dentro de España.