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Cohn & Wolfe lanza Infuse, su nueva división de comunicación multicultural

El objetivo es aprovechar la red de Cohn & Wolfe para adaptar las estrategias de relaciones públicas a la cultura de cada país de manera que los mensajes lleguen con efectividad. Al frente de esta nueva línea de negocio estará dirigida por Kerry Allen, actual vicepresidenta de Cohn & Wolfe.

La agencia y consultora de comunicación y RR.PP. Cohn & Wolfe ha puesto en marcha una nueva división de comunicación multicultural que comenzará a operar esta primavera bajo la denominación de Infuse. Esta línea de negocio nace, tal y como detallan los responsables del grupo, como respuesta "a la creciente demanda de un mercado multicultural y globalizado con el objetivo de adaptar el mensaje de los clientes a la cultura de cada mercado, poniendo en marcha estrategias de comunicación y relaciones públicas adaptadas a cada país".

Inicialmente esta nueva división se centrará en la cultura de los mercados latinoamericanos, aprovechando la experiencia con el que cuentan las oficinas de Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Chile, Perú y Puerto Rico.  Aunque en su primera etapa Infuse trabajará con las culturas latinas existentes en el mercado estadounidense, también supone una gran oportunidad para mercados como España donde, según el Observatorio Permanente de la Inmigración, la población latinoamericana se sitúa en torno a los cinco millones de habitantes y se prevé que siga creciendo a pesar de la difícil situación económica del momento.

Kerry Allen, Vicepresidenta de Cohn & Wolfe, ha sido nombrada responsable de esta nueva división.  Además de su perfil como periodista, Allen lleva más de diez años en el mundo de las relaciones públicas trabajando para distintas agencias y es Vicepresidenta de la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA).  “Desde Infuse podremos aprovechar la experiencia de nuestros equipos tanto en la relación con los medios de comunicación de sus mercados como a la hora de diseñar una estrategia global que se adapte a la cultura local para nuestros clientes. Con este tipo de estrategias como las empresas podrán crecer con éxito en los próximos años”, detalla Allen.

Esta profesional forma parte de la Hispanic Public Relationship, asociación dedicada a promover las relaciones publicas entre los profesionales hispanos, en la que el pasado mes de octubre fue elegida “miembro del mes”. Entre otros reconocimientos también cuenta con el de “Woman of the Week” por el portal Produ, centrado en la información y el entretenimiento para la comunidad hispano parlante.