Actualidad

España: Polaroid confía su comunicación en redes a Shackleton Buzz & Press

La agencia se encargará de la estrategia social media de esta marca del Grupo Sáfilo

La consultora Shackleton Buzz&Press, agencia especializada en reputación y PR 2.0 del grupo publicitario español Shackleton, ha sido elegida por Grupo Sáfilo para crear, desarrollar e impulsar la estrategia social media de Polaroid Eyewear, una de las principales marcas propias de la compañía. La elección se ha llevado a cabo tras celebrar un concurso en el que participaron tres agencias.

Nacida en 1934, Grupo Sáfilo es una empresa italiana dedicada al diseño, producción y distribución de monturas, gafas de sol y gafas de deporte, a nivel mundial. Con sedes en Italia, Eslovenia, Estados Unidos y China, el grupo es uno de los actores de referencia en el sector premium de gafas de sol y cuenta con cinco marcas propias (Carrera, Oxido, Polaroid, Safilo y Smith) y 22 marcas licenciadas (Dior, Fendi, Banana Republic, Bobbi Brown, Céline, Elie Saab, Givenchy, Havaianas, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, entre otras).

Con el objetivo de dotar a Polaroid Eyewear de una identidad digital sólida, Shackleton Buzz&Press ha desarrollado una estrategia online que, mediante la creación de sus canales sociales en España, la posicione "de manera diferenciadora como una de las marcas referentes del sector gafas en redes sociales, siguiendo una línea que refleje sus propios signos de identidad apostando siempre por la innovación", según han explicado responsables de la agencia.

La firma lleva colaborando con la marca desde antes de verano. De hecho una prueba de la estrategia fue la fiesta del 8 de junio en Madrid donde Polaroid Eyewear celebró su 80 aniversario a través de un evento multitudinario abierto a todos los públicos y queamenizó el centro de la capital durante 4 horas con DJ´s como Space Elephants, Tripletz o Trend Twins. Desde Shackleton Buzz&Press se encargaron de llevar toda la cobertura del evento desde las redes sociales de la marca y de coordinar las publicaciones de influencers invitados como Álvaro Mel, Marina Romero o Honeydressing; los modelos Juan Betancourt, Cristina Tosio, Sita Abellán y Laura Hayden; y los actores Maxi Iglesias, Bibiana Fernández o Ana Rujas. Los asistentes pudieron conocer de primera mano la nueva línea de gafas de sol de Polaroid Eyewear y compartieron su experiencia bajo el hashtag #InstantExperience.

El equipo de Shackleton Buzz&Press que da servicio a esta cuenta está liderado por Elvis Santos, Director General; Alberto González, Social Media Strategist; Rocío Blanco, Social Media Manager; África Durán y Paula Albert, Community Managers; que trabajarán mano a mano con Gonzalo Calderón, Manager PR & Communications Iberia de la empresa anunciante.