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H+K se hace con la cuenta de comunicación y relaciones públicas de GBFoods

La empresa multinacional española asigna la gestión de su comunicación y estrategia corporativa a la filial española de la consultora del grupo WPP. hasta la fecha esta labor era responsabilidad de la agencia independiente Atrevia
 
Hill+Knowlton Strategies ha sido seleccionada por GBfoods, multinacional española que opera en el mercado de la alimentación y controla a nivel internacional marcas como Gallina Blanca, Pómo, Jumbo, Yatekomo o Avecrem, para manejar y gestionar su músculo de comunicación y relaciones públicas en el mercado español. En este caso la agencia barcelonesa de la red se encargará de la gestión de este anunciante, uno de los más importantes del sector desde el punto de vista de inversión publicitaria. Hasta la fecha la cuenta estaba en manos de la consultora Atrevia, de perfil independiente.
 
Así pues a partir de ahora H+K España ejercerá funciones como consultora de comunicación para responsabilizarse de la comunicación corporativa y de marca del grupo y su portfolio, lo que incluye gestión con medios, influencers, comunicación interna y gestión de crisis, entre otros aspectos y disciplinas. Este apartado, precisamente, puede ser uno de los más críticos para la agencia ya que GBfoods suele estar en el foco y punto de mira de los consumidores en el hipotético boicot de productos catalanes. De origen catalán y controlado por la familia Carulla, el grupo está muy identificado en cuestiones políticas e independentistas dado que la Fundación Lluís Carulla es uno de los accionistas del diario 'Ara', afín al movimiento separatista, si bien Artur Carulla, hombre fuerte de Agrolimen (la matriz propietaria del grupo y de otras empresas que operan en el mercado inmobiliario y financiero) ha asegurado que únicamente es "catalanista".
 
El grupo GBfoods tiene su origen en la marca Gallina Blanca, que fue una de las primeras empresas españolas en buscar nuevos mercados más allá de las fronteras catalanas y españolas. La expansión internacional empezó hace más de 40 años en África, después siguió en Rusia, a principio del 2000 en diferentes países europeos, y recientemente ha reforzado de nuevo su posición en África con la importante compra de marcas referentes en varios países estratégicos de este continente. De la mano del fondo de inversión privado Helios Investment Partners, el grupo ha cerrado un acuerdo para adquirir de forma conjunta determinados activos y marcas de diferentes compañías africanas incluyendo marcas líderes como Jumbo (el Avecrem Africano), Gino y Pomo (tomate), y Jago ( leche en polvo y mayonesa ), así como la distribución en África de Bama (mayonesa). El acuerdo comprende también la adquisición de tres plantas de producción en África, una en Ghana y dos en Nigeria, y la incorporación de más de 600 trabajadores de distintas nacionalidades. El resultado de este acuerdo es una compañía pan-africana líder en productos culinarios con presencia en más de 30 países de África. En total GBfoods está hoy presente en más de 50 países de Europa África y Oriente Medio a través de marcas de referencia en el mercado alimenticio.