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Hotwire pone en marcha una nueva división de producción audiovisual a nivel global

Nace con el objetivo de proporcionar servicios estratégicos de comunicación basados en vídeo a sus clientes.  Según un estudio realizado por la consultora el vídeo es una herramienta de negocios más eficaz que whitepapers, medios tradicionales o newsletters en las estrategias de comunicación de las marcas

Para dar respuesta a la mayor demanda de contenidos empresariales audiovsuales y basados en vídeo por parte de sus clientes, la agencia de comunicación Hotwire ha anunciado un acuerdo global con la productora audiovisual Irresistible Films gracias al cual pondrá en marcha una nueva división especializada en producción y servicios audiovsuales enfocados a generar negocio. Bajo la marca Hotwire Reels, la agencia de comunicación global ofrecerá servicios de producción audiovisual a sus clientes en 35 países, según ha detallado a través de una notificación a medios. Esta colaboración se ha puesto en marcha en forma de joint-venture y se añade a la actual oferta de servicios en producción audiovisual y contenido en vídeo de la agencia de comunicación global.
 
Irresistible Films es una compañía internacional de producción audiovisual con oficinas en nueva York y Londres. La empresa trabaja con equipos creativos alrededor del mundo para ofrecer contenido de alta calidad a una gran variedad de clientes. Hotwire ha trabajado con Irresistible Films de manera informal durante los últimos tres años, desarrollando contenido en vídeo para campañas multipremiadas como ‘Conviértete en Superhéroe con Supercard’ y ‘Lujo por menos’ de Travelex.
 
Hotwire Reels se convierte en un nuevo servicio de la división de Hotwire Digital Brand Lab (DBL), dirigido por Sahana Jayaraman junto con el productor ejecutivo de Irresistible Films, Matt Nelson. En relación a este lanzamiento, Yashim Zavaleta, Managing Director de Hotwire España y México ha asegurado: “La incorporación de esta productora supone la ampliación de nuestros servicios de producción audiovisual. Para nosotros es un paso más en la puesta en marcha de servicios globales para nuestros clientes con la mejor calidad de dirección, producción y ejecución de contenido en vídeo. Además, después de haber trabajado con Irresistible Films los últimos tres años, este acuerdo es un paso natural para desarrollar campañas para nuestros clientes”.
 

El vídeo, formato de alto impacto

 
Según el estudio ‘Las Dos Caras de la Influencia’, realizado por la agencia en 2017, el vídeo es valorado como una fuente de información muy importante en al toma de decisiones en el área de marketing de las empresas, más relevante que los ebooks, whitepapers, los medios tradicionales o las newsletters. Tanto para los directores de marketing como para los responsables de Tecnologías de la Información de las empresas. "Tal y como ha pasado en el mundo del consumidor, en el mundo de los negocios el vídeo se ha convertido en una forma más amena de conseguir información -explican sus responsables- Como canal, Youtube es ahora el segundo más importante después de Facebook, mientras que el vídeo es valorado como una fuente de información muy importante, más relevante que los ebooks, whitepapers, los medios tradicionales o las newsletters para los responsables de marketing y tecnologías de la información encargados de tomar decisiones en las empresas".
 
Como formato, el vídeo tiende naturalmente a distribuirse a través de las redes sociales, algo que les convierte en susceptibles de ser vistos por los tomadores de decisiones. Según el estudio de Hotwire, un 39% de los participantes asegura que los proveedores deberían hacer un mejor uso de las redes sociales para compartir sus contenidos, mientras el 52% de los responsables de marketing y el 43% de los responsables de IT creen que así el contenido sería mucho más fácil de encontrar. Un canal de Youtube bien organizado permite a los proveedores conseguir estos dos retos de una vez, proveyendo una buena entrada y con la consiguiente llamada a la acción.
 
También hay una cuestión que se refiere a la confianza. Mientras que los medios digitales e impresos se enfrentan a la falta de confianza por los lectores a raíz de las fake news, el vídeo no se ha visto afectado por este fenómeno, al menos no de momento. Seguimos confiando en el vídeo como un medio, posiblemente porque nos da la oportunidad de juzgar lo que vemos nosotros mismos y porque es más difícil de olvidar que un post en una red social o un documento por escrito, según se desprende del estudio ‘Las dos caras de la influencia’.