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Inforpress abre oficinas en Perú

Esta apertura refuerza la presencia de la consultora española en elmercado altinoamericano, donde opera a través de sus cinco oficinas.

Inforpress refuerza su presencia en Latinoamérica abriendo nueva sede en Perú, oficina que se suma a la red que la consultora ha desplegado en el mercado del cono sur. De momento la firma española ya cuenta con dos sedes en Brasil y otras dos en Colombia, y ya ha anunciado que seguirá ampliando su actividad en América durante lso próximos dos años en su objetivo por convertirse en ser uno de los grandes referentes mundiales en comunicación en español y portugués.

La presencia en Perú, uno de los países con mayor proyección en el área, constituye un paso relevante en la estrategia de crecimiento de Inforpress en Latinoamérica y se produce en un 2012 clave en ese camino, ya que durante este año la consultora ha desembarcado en Colombia y se ha fortalecido en el gigante regional, Brasil.

“Internet se está convirtiendo en el único medio que puede crear y destruir marcas con la velocidad de nuestro tiempo y en el que un nuevo concepto, el micropoder, cambia la esencia misma de la gestión y de la comunicación en las empresas”, apunta la fundadora y presidenta de Inforpress, Núria Vilanova, para quien tanto la vocación como el objetivo primordial de la consultora son convertirse en uno de los grandes referentes de la comunicación en español y en portugués en el mundo.
“La comunicación ha cambiado con el auge de internet. En Inforpress creemos que las empresas tenderán a segmentar sus estrategias e inversiones en comunicación por lenguas y no por naciones. Por eso hemos acelerado nuestro plan de apertura de oficinas en Latinoamérica. Queremos tener buena implantación, con consultores propios capaces de coordinar proyectos para todos los países de habla española y portuguesa”.

Inforpress apuesta tanto por acompañar a las empresas españolas y portuguesas (y especialmente a sus clientes de ambos países) en su aventura internacional en Latinoamérica como por ser el puente europeo para las nuevas multilatinas en su proceso de búsqueda y desarrollo de nuevos mercados en Asia y África.

La elección de Perú responde, además, al importante desarrollo económico que está experimentando el país en los últimos años. La nación andina se ha convertido en uno de los nuevos destinos preferentes de la inversión española e internacional en Latinoamérica y en uno de los puntos más atractivos y amigables para hacer negocios en la región.

La agencia liñeña está dirigida por Elena García, una profesional con amplia experiencia en comunicación que forma parte de la consultora española desde hace 12 años. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por UPV-CEU y cursó el Programa Superior Europeo en Marketing Digital del ESIC. Especializada en Consumo, campo en el que ha liderado, entre otras cuentas, las de clientes como BP Refinería, Reebok, Suavinex, OAMI, Grefusa, HERO Baby, Lubasa y Profiltek, su desempeño en Inforpress había transcurrido hasta ahora en la delegación de la consultora en Valencia.