Actualidad

Ketchum y Pleon se fusionan para crear la mayor consultora europea en comunicación

La empresa resultante tendrá una plantilla de 2.000 empleados, con presencia en 66 países, y 103 oficinas propias y afiliadas, repartidas por todo el mundo.

Ketchum y Pleon han alcanzado un acuerdo de fusión para operar conjuntamente en el ámbito de las relaciones públicas y la comunicación estratégica. De la fusión de ambos grupos surgirá la mayor consultora de comunicación de Europa y una de las principales consultoras de comunicación del mundo y con mayor implantación  geográfica. La empresa resultante tendrá una plantilla de 2.000 empleados, con presencia en 66 países, y 103 oficinas propias y afiliadas, repartidas por todo el mundo.   

Según un comunicado oficial por parte de ambos grupos, con esta fusión Ketchum y Pleon aspiran "a crear la mejor consultora de su sector mediante la combinación del talento de sus equipos y una cartera de clientes que incluye a muchas de las marcas y corporaciones más importantes del mundo".
 
"Actualmente, las organizaciones de todo el mundo valoran las ventajas competitivas que pueden ofrecer los planes bien ejecutados de relaciones públicas y comunicación,” explicó Raymond L. Kotcher, Senior Partner y consejero delegado de Ketchum. “Los clientes desean que sus agencias les proporcionen unos servicios efectivos y eficientes a nivel local y regional, además de unos servicios coherentes y perfectamente integrados en todas las zonas horarias, áreas geográficas y culturas.  En el muy complejo entorno actual, nuestros clientes también desean contar con una asesoría experta, y con soluciones innovadoras que les ayuden a satisfacer sus objetivos, y a aprovechar las oportunidades. La combinación de las operaciones de Ketchum y Pleon nos va a permitir seguir ofreciendo un valor demostrable a largo plazo a nuestros clientes en todos los lugares en donde realizan actividades empresariales”, concluye Kotcher.
 
En opinión de Timo Sieg, senior partner y consejero delegado de Ketchum Pleon Europe, “la combinación de la experiencia de ambas empresas proporciona a nuestras operaciones en Europa un amplio equipo de personal con talento especializado en campos diferentes y, al mismo tiempo, ofrece a nuestros clientes multinacionales con sede en la UE, una de las redes mundiales más poderosas en el sector". Además, continúa Timo Sieg, “juntos, vamos a transformar nuestros negocios y a crear una consultoría de comunicaciones unificada, con una filosofía pensada para maximizar nuestro éxito colectivo.”
 

La mayor consultora de comunicaciones en Europa
Para Tony Noel, presidente de Ketchum Madrid, “esta fusión nos da la oportunidad de mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes en España, y asegura nuestra capacidad a nivel europeo y en el resto del mundo”. Además, en opinión de Teresa García Cisneros, consejera delegada de Ketchum Madrid, “esta fusión es clave para apoyar a empresas españolas que se quieran expandir en el mercado europeo en particular, y en todo el mercado internacional en general”.

Respecto a las marcas que resultarán de la fusión, la empresa va a funcionar como Ketchum a nivel mundial, y como  Ketchum Pleon en Europa. Raymond L. Kotcher, Senior Partner y consejero delegado de Ketchum, va a seguir dirigiendo la organización, y Timo Sieg, que ocupó hasta ahora el puesto de presidente de la Junta Directiva y consejero delegado de Pleon, pasará a ocupar el cargo de consejero delegado de la nueva compañía en Europa.

Por su parte, David Gallagher ha sido nombrado presidente de la compañía en Europa y continuará  ocupando el puesto de Senior Partner de la empresa, y consejero delegado de la oficina de Londres. Mark Hume, por su parte, desempeñará el puesto de director financiero en la región. Teresa Garcia Cisneros y Tony Noel, consejera delegada y presidente de Ketchum España respectivamente, mantendrán sus mismos cargos y responsabilidades tras la fusión.

Las oficinas centrales tras la fusión, seguirán estando en Nueva York, y las oficinas centrales europeas se encontrarán en Düsseldorf, Alemania.