Actualidad

En Letras Grandes, nueva agencia integral de comunicación enfocada a pymes y emprendedores

La firma cuenta con oficinas en Madrid en la zona de Levante y está impulsada por la especialista en neuromarketing Isabel González y el periodista y consultor Ricardo Mariscal. En España hay más de 2.800.000 pymes, pertenecientes en su mayor parte al sector servicios y el objetivo es abrirse un hueco en este nicho de negocio
 
Isabel González, empresaria especialista en Neuromarketing y miembro de la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) y Ricardo Mariscal, periodista y consultor con más de 10 años de experiencia en comunicación y gabinetes de prensa, son los fundadores e impulsores de la nueva agencia integral de comunicación y marketing que abre sus puertas en el mercado español bajo el nombre de En Letras Grandes.
 
La agencia, que cuenta con sedes en Alicante y Madrid, surge con el objetivo principal de dar a conocer y ayudar a crecer a pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional. En Letras Grandes difundirá los proyectos y actividades de estos emprendedores, que tratan de abrirse camino en el tejido empresarial español. “Diversos estudios aseguran que el 80% de las pymes españolas fracasa antes de los cinco años de vida. Uno de los principales motivos de este fracaso es que no cuentan con una estrategia de comunicación”, explica Mariscal. “Una pyme que no comunica no existe. Con En Letras Grandes trataremos de ayudar a los emprendedores a solucionar esta importante carencia para salir a flote y consolidarse”, añade.
 
En España hay más de 2.800.000 pequeñas y medianas empresas, según datos de septiembre de 2017 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. De ellas, el 39,7 % son microempresas, con una plantilla de 0 a 9 asalariados y el 75% pertenecen al sector servicios.
 
La nueva agencia pone al servicio de pymes, startups y emprendedores una batería de servicios basados en el marketing y la comunicación comercial para conectar con las audiencias y convertir marca, producto y servicio en un referente dentro de su ámbito de negocio, entre los que destacan las labores de estrategia de comunicación, gabinete de prensa, acciones de influence marketing, informes de reputación, contenidos creativos y mentoring, entre otros. La agencia ya ha comenzado a trabajar para un grupo de clientes, entre los que se encuentran firmas como WHEC, Stallergenes Ibérica o la  Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).