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Lewis lanza su división de gestión de comunicación de crisis

Una encuestra desvela que el reciente incidente de BP en el Golfo de México ha sido la peor crisis a nivel corporativo en la historia del Reino Unido.

Lewis PR ha lanzado su nuevo portafolio de servicios en gestión global de crisis. El equipo está liderado por un grupo de reconocidos periodistas de la firma, y su principal objetivo es ofrecer a todos sus clientes consultoría en comunicación de crisis y public affairs. Además la agencia británica ofrecerá diferentes cursos de formación sobre el tema.

Paul Charles, director de operaciones en LEWIS PR y ex presentador de la británica BBC, explicó que “los casos de la petrolera BP, Toyota y Eurostar muestran claramente cómo una crisis corporativa que no se maneja adecuadamente, puede causar daños irreparables a compañías en términos de reputación e imagen.” Asimismo, Charles señaló que “es fundamental que las empresas tengan planes de gestión de crisis apropiados para evitar posibles incidentes de este tipo”

Para el lanzamiento del equipo de comunicación de crisis, LEWIS PR encargó un estudio sobre el tema a la consultora YouGov. Según el 40% de los encuestados, el incidente de BP sobre el derramamiento de crudo en el Golfo de México, ha sido, de entre un listado de incidentes, la mayor crisis corporativa de la historia del Reino Unido. El segundo puesto lo ocupa British Airways con la apertura de la terminal 5 de Heathrow (5%), seguido por el percance del tren Eurostar el pasado invierno (2 por ciento)

Asimismo, el estudio desvela que el 46% de los encuestados cree que ser "abiertos y transparentes" en una crisis, es más importante que ‘reaccionar rápidamente’ – 27%-  o lamentarse – 3%– Curiosamente, más de las tres cuartas partes (79 por ciento) de los participantes piensa  que las plataformas de los medios de comunicación tradicionales (TV y periódicos) son más perjudiciales para las empresas  que viven una situación de crisis y sólo el 12 por ciento cree que las plataformas de medios sociales son una amenaza más seria para la reputación de la marca.

El lanzamiento de la división de gestión de crisis de LEWIS PR hace parte del reciente relanzamiento de su nueva imagen que resalta la intuición, innovación e internacionalidad como principales valores de la marca.