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El 37% de las empresas españolas no contempla la RSC en su estrategia

El 30% de los ejecutivos españoles cree que es pobre o muy pobre el rendimiento de su política de RSC, mientras que solo el 18% de los ejecutivos a nivel mundial tienen esta opinión

El último barómetro trimestral Grayling Pulse pone de manifiesto que el 37% de las empresas en España no contempla, o lo hace de forma puntual, el área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sostenibilidad dentro de su estrategia corporativa, frente al 27% de las empresas que no lo hace a escala global. El informe, basado en las apreciaciones de 1.300 ejecutivos de compañías de diferentes sectores de actividad en todo el mundo, muestra que únicamente existe una estrategia en RSC y Sostenibilidad totalmente desarrollada en el 15% de las compañías; en España, este porcentaje disminuye hasta sólo el 7% de las organizaciones encuestadas. De entre las empresas que sí tienen desarrollada una estrategia de RSC y Sostenibilidad en nuestro país, un 37% percibe el rendimiento de ésta como “Bueno” o “Muy bueno”, frente al 43% de la muestra mundial que así lo declara. Sin embargo, esta percepción es “Pobre” o “Muy pobre” para un 30% de los encuestados en España; una cifra muy por encima del 18% de los ejecutivos que, a escala mundial, cree que el rendimiento del programa de RSC de su compañía no llega al aprobado.

Asimismo, resulta especialmente destacable que, mientras que a escala internacional el 52% de los encuestados asegura que los medios están “Interesados” o “Muy interesados” en información relacionada con las áreas de RSC y Sostenibilidad, en España, es un 66% el que lo hace. Cerca del 67% de los directores de comunicación entrevistados en España asegura que, con respecto al año pasado, el presupuesto de su departamento dedicado a dar visibilidad a las acciones de RSC y Sostenibilidad de su compañía se mantendrá o incrementará, muy en línea con el 63% de los ejecutivos que así lo manifiestan a escala global. Como media, en España el 66% de los encuestados asegura que actualmente dedica menos del 25% del presupuesto de su departamento a esta área, frente al  55% que asegura que se encuentra en este mismo rango de inversión a escala global.