Porter Novelli lanza PNSonar para analizar las conversaciones que se producen en la red
7 de mayo de 2014
Con 500 millones de tweets, 55 millones de fotos subidas a Instagram, 4.500 millones de likes en Facebook cada día, la cantidad de información sobre la actividad, gustos y opiniones de los distintos públicos a disposición de las marcas nunca ha sido mayor. Por eso, y con el objetivo de procesarlos para desarrollar estrategias afinadas, PNConnect, el área de marketing digital de la agencia de comunicación Porter Novelli, ha lanzado PNSonar, un servicio de análisis de la conversación on line que combina la captura de lo que se dice sobre una marca o producto con el análisis codificado y manual del lenguaje específico de una compañía y sector.
La metodología de PNSonar combina la tecnología para la obtención de datos a través del uso de herramientas de escucha y análisis (como Radian 6, SocialBakers o Hootsuite, entre otras), con la codificación manual del lenguaje de una marca y sector realizada por consultores especializados, para proporcionar inteligencia empresarial a las organizaciones, ya sean claves de negocio, tendencias o potenciales riesgos reputacionales, es decir, ayuda a cerrar la distancia entre las cifras y la percepción real.
Entre otras ventajas, PNSonar ayuda a los clientes a conocer la reputación de una marca, determinar el nivel de penetración del mensaje, identificar y clasificar los influencers clave o medir la vinculación que existe entre los atributos de marca o producto y el público objetivo. De esta forma es posible fortalecer los vínculos emocionales con los consumidores, mitigar potenciales riesgos para la reputación o identificar ideas para nuevos productos y servicios.
Actualmente, PNConnect ofrece servicios de análisis a sus clientes en todo el mundo, con hitos importantes como el Premio PRWeek al Mejor uso de la Analítica recibido por Porter novelli por su trabajo para Timberland.