Actualidad

PR Garage, nueva consultora de comunicación que abre sus puertas en España

PR Garage es el nombre de una nueva consultora de comunicación que abre sus puertas en España. Con con un marcado perfil creativo, la agencia ofrece todo tipo de servicios para el desarrollo de las marcas: desde relaciones con periodistas o marketing digital, hasta formación de portavoces, gestión de redes sociales o creación de branded content, pasando por organización de eventos, formación de portavoces y gestión de la reputación corporativa. "La idea es funcionar como una agencia 360 especializada en comunicación y en contenidos que demandan medios y consumidores finales - declaran sus responsables- Todo el trabajo está orientado a generar y potenciar la imagen de marca en los denominados earned y owned media".

El equipo, formado por Jorge Planelló (Digital & PR Strategist), María Lorente (Consultora de PR y social media) e Irene Orozco (Diseño Gráfico y Web), está liderado por los socios-directores Mario Jiménez Arroyo y Javier López de Pablo, que suman una experiencia conjunta de más de 30 años en la consultoría de comunicación corporativa y el periodismo. Todo el equipo cuenta con la experiencia de haber trabajado tanto para grandes marcas mundiales como para diferentes startups y sus integrantes han colaborado entre otras compañías, con Google, YouTube, Visa, SWISS, Coca-Cola, Badoo o Western Union. Las áreas de especialización principales de la agencia son tecnología, finanzas y estilo de vida.

PR Garage basa su proyecto en tres pilares fundamentales: Compromiso, para convertirse en parte del equipo del cliente; Transparencia, para que este sepa exactamente qué se está haciendo en todo momento; y Responsabilidad, para alcanzar y medir los resultados acordados. Además, para poder ampliar sus servicios, cuenta con una alianza estratégica en Portugal con la agencia PR Consulting, que trabaja, entre otros, para Google, YouTube, TNT o Universidade Nova de Lisboa.

“Somos conscientes de que el mundo de la comunicación ha cambiado, tanto para las compañías, como para los periodistas, y nosotros lo hemos vivido de cerca en proyectos anteriores, por eso hemos puesto en marcha PR Garage, porque creemos que se pueden hacer las cosas de otra forma y porque los resultados se consiguen si hay una buena estrategia detrás”, explica Mario Jiménez, cofundador y socio director de la agencia.

Entre los clientes actuales de PR Garage se encuentran, entre otros, Moovit, Carburos Metálicos / Air Products, iRobot, Sofort, Y&R o WWE en la parte de redes sociales.