Actualidad

R* gana la cuenta de Bloonic

La agencia se encargará de gestionar la estrategia de este portal español de la artesanía

R* ha sido la agencia elegida para gestionar la comunicación de Blonic, el portal español nacido para convertirse en el escaparate de la artesanía con estilo de nuestro país. A partir de ahora, R* redefinirá el plan de comunicación para la nueva marca, la estrategia a largo plazo y realizará labores de consultoría en medios sociales para potenciar la presencia de la marca en los diferentes canales.

Para alejarse del concepto de ventana online tradicional, Blonic ofrece a los creadores una ventana desde la que dar a conocer su trabajo, al mismo tiempo que la oportunidad de conseguir unos ingresos sin tener enfrentarse a la búsqueda de financiación o hacer frente a una fuerte inversión económica.

En cuanto al mercado en el que la nueva compañía lucha por hacerse un hueco, Rafael Cudero, cofundador de Blonic, ha indicado que “más de 400.000 personas compran cada año productos handmade por Internet en España”, al mismo tiempo que ha subrayado que “el 44 por ciento de los internautas españoles de entre 15 y 55 años de edad son compradores online habituales, de los que el 45 por ciento son mujeres”.