Advertisement

Ricardo Llavador, nuevo group creative director de Omnicom PR Group para Iberia

El creativo alicantino asume este nuevo rol dentro del grupo creado por Omnicom y que alberga a las agencias Ketchum, FleishmanHillard y Porter Novelli. Estará al frente de una división con la que el grupo potencia la creatividad como servicio que respalde el portfolio de las tres agencias y consultoras de comunicación y relaciones públicas en España y Portugal
 
Ricardo Llavador ha sido nombrado nuevo director creativo de grupo de Omnicom PR Group para España y Portugal, un nuevo cargo desde que el que dirigirá la división creativa de la red en el mercado ibérico tratando de aportar innovación y estrategia para las agencias que conforman el grupo y sus clientes. Con este movimiento la red Omnicom Public Relations Group (que agrupa diferentes agencias de comunicación y relaciones públicas de Omnicom Group) sigue afianzándose en el sur de Europa. Tras autorizarse durante 2017 la creación del grupo con la asociación de las consultoras y agencias Ketchum, FleishmanHillard y Porter Novelli bajo el paraguas de esta división en España, Francia, Italia y Holanda, ahora la red está dando los primeros pasos para desarrollar nuevas estructuras y divisiones estratégicas que aporten oportunidades de negocio a las consultoras integrantes, como es el departamento creativo que pasa a dirigir Llavador.
 
Poner en marcha Omnicom PR Group a nivel global fue una decisión estratégica de Omnicom Group que supone una integración con la que se ofrecerá "más oportunidades de carrera a todos los empleados y facilitará a los clientes los mejores equipos de Omnicom Public Relations Group", según detallaban los responsables del grupo a principios de 2017. En esta integración las tres redes de agencias de relaciones públicas mantienen su marca, su legado y sus valores en cada mercado, pero trabajan conjuntamente para aprovechar portalezas y sinergias. En España toda la operación está coordinada por Higinio Martínez, actual CEO de Porter Novelli en España, en calidad de CEO del grupo. Igualmente los responsables de Ketchum y Fleishman-Hillard, Teresa García-Cisneros y Tony Noel, colaboran en la dirección del mismo.
 
La fusión de las tres agencias da como resultado un nuevo actor a nivel local, que se ubica en puestos de cabeza en cuanto a volumen de negocio y facturación. "Esta novedosa colaboración parte del poder colectivo de tres redes mundiales para ofrecer mayores oportunidades de crecimiento, colaboración y aprendizaje para el talento, así como una base de servicios y conocimientos especializados más amplia y profunda para los clientes", señala Karen van Bergen, CEO mundial de OPRG. La división lleva en funcionamiento desde mediados de 2016 y ya agrupa a más de 6.500 profesionales, lo que la convierte en la mayor red mundial de relaciones públicas.
 
Ricardo Llavador es un creativo publicitario español con amplio recorrido profesional en el mercado local y en Latinoamérica. Su carrera comenzó en la agencia española Rompecocos, especializada en la realización de juegos y acciones participativas, off y on-line, diseño gráfico y web, para posteriormente ser cofundador de Xtragames y El hombre con dos cerebros, dos agencias de marcado perfil digital y creativo. A partir de 2010 inicia un periplo por diferentes agencias independientes y multinacionales, siempre ligado al área de creación e innovación: Remo, Grey Spain y Btob. En 2014 emigra a Latinoamérica para fichar por Circus Grey, pasando posterioemente por la agencia Liquid. El último año ha trabajado en España, Argentina y Perú como asesor y director creativo freelance bajo la marca Tatiana.