Actualidad

Teresa García Cisneros, nueva presidenta de ADECEC

La nueva junta de la asociación, recién constituida, se compone de agencias tanto nacionales como multinacionales

Teresa García Cisneros, CEO de Ketchum PLEON España, es desde hoy la nueva presidenta de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC). García es fundadora y CEO de Ketchum Pleon España y vicepresidenta en España del Grupo de empresas OMNICOM, cargo que compatibilizará a partir de ahora con el de presidenta de ADECEC.

La elección de Teresa García Cisneros tuvo lugar ayer durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria en la que los asociados votaron la renovación de la Junta Directiva. La nueva Junta (en la imagen) está compuesta, además de por Teresa García de Cisneros, por: Eloisa Alonso (Hill & Knowlton), vicepresidenta primera; Xurxo Torres (Torres y Carrera), vicepresidente segundo; Carme Miró (Apple Tree), tesorera; Mayte González-Gil (Poweraxle), secretaria; y Carmen Valera (Burson-Marsteller) y Miguel Ángel Aguirre (Edelman) ambos vocales.

Teresa García Cisneros tiene como objetivo prioritario al frente de su nuevo puesto “consolidar el valor de ADECEC como patronal que representa al sector de la comunicación y las RR.PP. en nuestro país como garantía de servicio de calidad ofrecido por las agencias asociadas a sus clientes”. La nueva presidenta también pretende dotar a la asociación de herramientas que le den mayor potencia y flexibilidad para cumplir con las expectativas de los asociados y seguir avanzando en acuerdos y sinergias con otras asociaciones e instituciones del sector de la comunicación y las RR. PP.

Para Xurxo Torres, vicepresidente segundo de la nueva Junta Directiva el reto que enfrenta ADECEC no es solamente un reto sectorial: "Como país vivimos un momento crucial en la gestión de nuestra imagen. La imagen de España es, en buena medida, la imagen de sus empresas y sectores productivos. Es un reto complejo, pero al mismo tiempo muy estimulante para los profesionales de la comunicación".