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Ulled abre oficina en China

La consultora española proporcionará servicios de consultoría de comunicación a empresas españolas y portuguesas que desean instalarse en China. Una gran parte de las compañías españolas y portuguesas desconocen datos básicos para elaborar sus planes de comunicación en China.

Ulled Comunicación, ha anunciado hoy la apertura de su oficina en China. La oficina, que se ubicará en Hong Kong, dará servicio principalmente a empresas españolas y portuguesas que se han instalado en este país o están en proceso de hacerlo y contará con el know how de la agencia que, en la actualidad, tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa.

Según análisis basados en las opiniones de empresas en proceso de expansión internacional, Ulled ha detectado que existe un gran desconocimiento del mercado chino en lo que respecta a las políticas y estrategias de comunicación que deben adoptar las compañías que se instalan en China. Aunque los empresarios españoles y portugueses reconocen las grandes oportunidades de negocio que ofrece el mercado chino, suelen enfrentarse a importantes barreras en lo que respecta a sus estrategias de comunicación a causa del desconocimiento de datos elementales y actualizados sobre los consumidores y la opinión pública en general.

Los datos básicos para iniciar un negocio en China como qué medios de comunicación son más eficaces, qué hábitos de consumo definen a los consumidores, como se distribuyen las audiencias, etc. son desconocidos por una gran parte de los empresarios occidentales y sus equipos de gestión y comunicación corporativa. Esta falta de información hace que sea muy difícil establecer estrategias de comunicación, planes de relaciones institucionales o sencillamente planes de relaciones con los medios de comunicación.

Según Roberto Abad, consejero delegado de Ulled, “las empresas que se incorporan a un mercado como el chino, con más de 1.300 millones de consumidores necesitan el apoyo de consultores que complementen el conocimiento de la compañía con un conocimiento profundo del entorno del país asiático. Sólo así pueden desarrollarse y ejecutarse estrategias de comunicación adecuadas a los objetivos de las empresa”.

El primer cliente de Ulled China, Barcelona Royal Cruises, es el resultado de un proyecto conjunto entre el Port de Barcelona, Royal Caribbean y China Consultants, que ofrece a los turistas chinos cruceros de alto standing por el Mediterráneo con salida desde Barcelona. Sus expectativas son tales que se prevé que en el 2020 unos 200 millones de turistas chinos emplearán sus servicios.