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Wine Room, nueva agencia especializada en comunicación y marketing para el sector vinícola

Se trata de una nueva división de negocio impulsada por la consultora en comunicación, relaciones públicas y marketing Binocular Room, que operará en el mercado de forma independiente y con su porpia marca, aunque preste servicio a clientes comunes

La consultora Binocular Room ha reforzado su portoflio de servicios y oferta en España al poner en marcha Wine Room, una nueva unidad de negocio especializada en consultoría, marketing y comunicación en el mundo del vino. El motivo fundamental que ha llevado a la consultora a desarrollar esta nueva área de especialización se debe a las necesidades de diferenciación que cada día manifiestan las grandes, medianas y pequeñas bodegas de nuestro país, según detallan sus responsables: "Cada vez más, este sector demanda la incorporación a sus equipos de trabajo de expertos que aporten una visión estratégica y una capacidad de diferenciación de sus marcas y sus productos en el mercado -explica Victoria Villareal, directora de desarrollo de la nueva agencia y responsable de todo el equipo- Wine Room nace para ayudar a las bodegas y distribuidores a conectar con los “Wine Lovers” a través de la construcción de experiencias y relaciones emocionales con el fin de dotar a sus marcas de una personalidad, carácter y valores únicos".

La agencia nace apostando por un modelo de consultoría diferente basado en "la construcción emocional y experiencial" de las marcas y su conexión con los amantes del mundo del vino. Desde la agencia pondrán el foco en el valor estratégico a todo lo que rodea a las marcas, creando nuevas formas de comunicación y relación dentro y fuera del negocio. Villarreal es experta en marketing y comunicación, con más de 10 años de experiencia en el sector vinícola. “Es necesario pensar en el mundo del vino de una forma diferente, contemporánea y adaptada a las necesidades reales del mercado, de las bodegas y de los amantes del vino -explica- Actualmente lo esencial, para que una marca triunfe en el mercado, elegir el mejor distribuidor y seleccionar correctamente los canales de venta pero,  enamorar al hostelero y al sumiller para que te recomiende y estar presente en los eventos donde tu vino sea el protagonista se convierte en una prioridad… y sí, dando por supuesta la excepcional calidad de nuestros vinos. Todo para que, al final, los consumidores te reconozcan, te valoren y te elijan. Este es el verdadero reto que tenemos por delante en Wine Room”.
 
Su puesta en marcha refuerza la oferta de servicios de Binocular Room, que abrió sus puertas en España hace menos de dos años con áreas de actividad centradas en el desarrollo de planes de marketing stratégico, marketing operativo y gestión de la comunicación y reputación de marca, así como el desarrollo de eventos. A lo largo de estos meses ha dado servicio a empresas como GSK (Corega, Sensodine y Binaca), Energizer, Casalbor Trade, Bodegas Loa, Bodegas Fundador y su marca Harveys, Sanicat, Coronita o regalador.com, entre otras.