Condé Nast Entertainment crea una unidad de producción de televisión sin guión

El Ganador del Premio Emmy y veterano de la industria,  Al Edgington, es nombrado vicepresidente ejecutivo de CNE Studios

Condé Nast Entertainment (CNE) ha anunciado la creación de CNE Studios, una división que producirá series de televisión sin guión. De hecho, CNE Studios se encargará concretamente de la creación y desarrollo de proyectos de cine, televisión y vídeo digital. Al frente de este reto estará Al Edginton (en la imagen). El productor ha trabajado en el ganador del Emmy, "The Amazing Race", como co-productor ejecutivo de "Last Comic Standing" y como productor ejecutivo de “Who Do You Think You Are?.” También trabajó como productor de los Premios Óscar, supervisó varios proyectos para televisión Sky en el Reino Unido y tiene una amplia experiencia en programación en directo. Edgington ha sido nominado a tres premios del Emmy y ganó uno por su trabajo en "The Amazing Race".

Desde su fundación en el año 2011, Condé NAst Enternainment acumula 24 proyectos cinematográficos en desarrollo, dos de los cuales se estrenarán a finales de este año ( concretamente ‘The First Monday in May’ y ‘Army of One’). La compañía también tiene cinco series de televisión sin guión en producción y en el aire (‘Fashion Fund’ y ‘The New Yorker Presents’ en Amazon, y ‘Vanity Fair Confidencial’ en la Investigation Discovery, entre otros), un acuerdo de primera opción con 20th Century Fox Television para serie con guión, una serie con guión vendida a NBCUniversal Seeso, y varios pilotos vendidos a redes que van desde HBO a FOX a AMC. 

De momento, CNE ya ha sido premiado con un Emmy, un Producers Guild Award y nueve Tellys, y ha recibido múltiples nominaciones a los premios de la Academia de Televisión, los Webbys y otras organizaciones estimadas de la industria por su contenido de vídeo digital.