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Emprendedor, ¿has considerado ya el buzoneo para darte a conocer?

¿Acabas de abrir tu propio negocio?, ¿has comenzado un nuevo proyecto emprendedor? Si es así, deberías darle mucha importancia a la forma en la que te estás dando a conocer. La publicidad es una pieza vital que ayuda al crecimiento de una empresa y es importante estudiar su impacto.

Uno de los métodos publicitarios que pueden ser de más ayuda para los emprendedores, especialmente en sus comienzos, son los folletos publicitarios y su buzoneo. Mediante el uso de flyers o folletos, podemos alcanzar a gran cantidad de consumidores potenciales en un tiempo reducido.

Si tu negocio acaba de abrir sus puertas, te recomendamos que cuentes con el buzoneo como método publicitario. Es perfecto para invitar a tus consumidores a una zona en concreto (por ejemplo, la zona a inaugurar) o para llamar la atención de clientes potenciales mediante ofertas especiales o promociones.

También es importante tener en cuenta la zona de distribución de los folletos. Esta área debe estudiarse concienzudamente y tú, como emprendedor, debes tener claro quiénes son tus clientes potenciales y cómo quieres dirigirte a ellos.  

Una vez hayas analizado el distrito a buzonear y las zonas concretas que quieras impactar, céntrate en el diseño del folleto publicitario. Es un punto muy importante, puesto que su fin principal es llamar la atención del consumidor. Te recomendamos que lo hagas lo más llamativo posible, incluyendo una promoción interesante, un descuento considerable o una invitación. Por otro lado, no te olvides de que el diseño debe fomentar (y facilitar) la lectura: que sea sencillo, preciso y cuente con una imagen impactante.

Pero, ¿y los resultados? Se ha comprobado que las cifras obtenidas por campañas de buzoneo frente a otros métodos de publicidad directa, son muy superiores. Esto se debe, principalmente, a la capacidad de realizar una publicidad apoyada en la geolocalización y en la segmentación. En otras palabras, se llega al público objetivo en mayor medida y de mejor manera.

No te olvides de estudiar bien cuáles son los mejores métodos de reparto y de identificar cuál es la mejor empresa de buzoneo para tu negocio. Una campaña de buzoneo bien diseñada e implementada, puede cubrir las necesidades de cualquier proyecto o empresa. Aun así, no te olvides de investigar más allá y considera complementarla con otro tipo de acciones publicitarias. ¡Mucha suerte con tu proyecto!