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Programa del III Encuentro Internacional de Planificadores Estratégicos

Organizado por la Universidad Europea de Madrid

 

Los días 14 y 15 abril tiene previsto celebrarse en la Universidad Europea de Madrid el III Encuentro Internacional de Planificadores Estratégicos Publicitarios. Si en 2001 se estudió, bajo la dirección de la profesora Ofelia Ciquel, la evolución de la actividad en España, en el segundo se lanzó la Asociación Española de Planificadores Estratégicos, ahora en 2011 se profundizará en el rol que ocupa la planificación estratégica en los nuevos modelos de agencia y ante las nuevas tecnologías.

Dirigido a profesionales del mundo de las agencias, anunciantes y estudiantes, tiene como objetivos potenciar la disciplina de la planificación estratégica en el ámbito del marketing y la comunicación, reforzar la figura del planner ante el cliente y sobre todo profundizar en las nuevas tecnologías. Además se introducen como novedad los workshop de casos prácticos para entender el trabajo de hoy en día de este tipo de profesional.

El programa contempla las intervenciones de Pablo Vázquez, presidente de la Asociación de Planificadores Estratégicos Española. APG y director estratégico de DDB; Ofelia Giquel, directora del Encuentro y profesora de Fundamentos de Estrategia. UEM; Jorge Cubain, director estratégico y de innovación de Mklab; Ramón Ollé, director de planificación estratégica de Grey; Luis Miranda, director de planificación estratégica de Wysiwyg/Razorfish.

En la mesa redonda titulada “Publicidad y planning en España: ¿flirteo o noviazgo? intervendrán Jorge Cubain, director estratégico y de innovación Mklab; Fructuoso Moreno, presidente de TBWA; Kika Samblás, consejera delegada Grupo Consultores; Florentino García de la Noceda, presidente BPM, y Javier Suso, director general estratégico de Shackleton. Esta mesa será presentada por Otilia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea de Madrid.

“Los nuevos modelos de agencia. Nuevos paradigmas y la planificación estratégica” serán abordados por Alex Mariño, director de estrategía en The Cocktail; Rafa Antón. socio fundador y director creativo ejecutivo de China; Germán Silva, fundador de Bárbara & Co; Ángel Riesgo, presidente de DDB, y Ugo Ceria, director general estratégico de JWT.

Por su parte Alfonso González, director de estrategia deArena; Raquel Espantaleon, directora de consultoría estratégica de Futurebrand; Alex Pallete, taskforce de JWT; Gem Romero, director estratégico creativo de Bassat Ogilvy, bajo la moderación de Carlos Rubio, director general de la AEACP, Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, disertarán sobre “Capacidad de adaptación del planning frente al cambio imparable”

Rebecca Stambanis, global planning director de Nike en  Wieden + Kennedy .New York hablará de “¿Cómo gestionar una marca a nivel global? El caso Niké”, presentada pro Mónica Deza, vicepresidente de Innovación de Mccann Erickson.

“Aprovechando los puntos de contacto entre marca y consumidor: Connections planning”será el tema presentado por tratado por Ana Hidalgo, directora de la escuela Miami ad School, con la participación de Guillermo Navarro, head of connections planning en La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen; Esteban Trigos, director de investigación e innovación en Double You, y Natalia de Arenzana, consultora estratégica de Brandfusión”

Finalmente, el tema “Larga vida al Plannig !? Nuevas Herramientas del Planificador Estratégico en el Siglo XXI”, será debatido por Antonio Monerris, socio-fundador de Brain Ventures; Antonio Núñez, fundador de Story and Strategy y especialista en Storytelling; y Gonzalo Cerezo, consultor de marca, tras la presentación de Ofelia Giquel, directora del Encuentro y profesora de Fundamentos de Estrategia. UEM.