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Conversaciones globales

Javier Gómez de Quero

Hoy en día las conversaciones son globales gracias a internet. Es el medio masivo, el lugar donde los europeos pasan 18 horas semanales, frente a las 17 viendo TV, y casi siempre conectados a la vez a otro medio, también digital.
Aún con estos datos en la mano, las marcas siguen invirtiendo en digital tres veces menos que en TV. Mientras nos preocupamos por GRPs, medio mundo está en las Redes discutiendo sobre el color de un vestido y no sobre nuestra marca.
Aprovecha cada momento y saca partido de la información.

#01 BRAND KNOWLEDGE
FullSIX the Exponential Age: Análisis cuantitativo del impacto de la tecnología digital en 2015, y las consecuencias y los retos que esto trae para las marcas. Tu marca debe adaptarse a los cambios a la misma velocidad que tus usuarios.



#02 BRAND KNOWLEDGE
Internet es el verdadero medio masivo. Ningún otro te permite un alcance parecido, piensa más allá de GRP.
#TheDress: El jueves 27 de febrero Internet explota en un debate sobre el color de un vestido. Una conversación global que en 6 horas genera 16M de visitas a Buzzfeed.
http://money.cnn.com/2015/02/27/media/the-dress-buzzfeed-traffic/

#03 BRAND INNOVATION
Tu Comunicación debe tener la misma función que tu producto o servicio.
Beyond the wave Playtogether: Un trailer (que debes ver en pareja) para el lanzamiento de una película que trata de cómo enriquecer nuestras relaciones en un mundo cada vez más individual.
http://www.beyondthewavemovie.com/#PlayTogether

#04 BRAND INNOVATION
Ser el primero siempre tiene la recompensa de la curiosidad del usuario y el Publicity generado.
Cuervo Margaritas in Space: Para celebrar el día Nacional de la Margarita (el cóctel), Cuervo se embarca en el reto de crear el primero en el espacio.



#05 BRAND ACTIVATION
Utiliza el potencial audiovisual de los soportes digitales para conseguir que tus piezas dejen de ser “Publicidad”.
Volkswagen Blind Spot Ad: Para comunicar el detector de ángulo muerto de sus coches, el fabricante desarrolla una pieza para revistas en tabletas que aparece de la “nada”. 

06 BRAND ACTIVATION
Reta a tus usuarios, a las personas les gusta conocer sus límites y descubrir hasta dónde son capaces de llegar.
Honda Keep Up: La pieza te muestra los nuevos productos e innovaciones del fabricante japonés, mientras desafía al espectador a ir más allá para mejorar, filosofía de Honda desde su creación.

#07 BRAND PLATFORM
Aprovecha los hitos del calendario como motivo para conectar con tus usuarios.
Huggies Making Station: Coincidiendo con San Valentín, y con la intención de ayudar a las parejas a tener más bebés, Huggies lanza una emisora de radio online que solo reproduce canciones de amor.

#08 BRAND PLATFORM
En tus acciones de marca, apaláncate en los servicios que tus usuarios ya utilizan.
WWF Tiger Challenge: Conecta la web con tu aplicación de running favorita y compite contra un tigre que lleva un GPS. Si pierdes deberás hacer una donación para su conservación.

#09 BRAND DIALOGUE
Trabaja para que tu producto o acciones formen parte del contenido compartido por tus usuarios.
The Lego Movie The Oscars: Durante la gala de los Oscars se repartieron unas estatuillas creadas con bloques de Lego, unos selfies después, #LegoOscar se convertían en el Trending Topic más importante de esa noche.

#10 BRAND DIALOGUE
Si tu mensaje conecta realmente con tus usuarios, ellos se encargarán de expandirlo. GLAAD / GMHC Celibacy Challenge: La FDA americana ha levantado el veto de donar sangre a gays y bisexuales. Pero todavía tienen que cumplir algún requisito adicional como estar un 1 año sin practicar sexo.

Javier Gómez de Quero
Director General de FullSIX
@jgomezdequero