Un corto melancólico, la nueva campaña de El Corte Inglés para Navidad

La marca se vuelva con el storytelling emocional para asociarse a valores típicos de la época navideña.

El corte Inglés se suma a la moda del pseudo branded content aportando una historia larga, al menos mas larga de lo normal en publicidad, para celebrar la llegada de la Navidad en España y su inicio de rebajas especiales y prerebajas de enero. En este caso el primer anunciante del mercado nacional ha optado por producir un cortometraje donde narra una historia más elaborada, protagonizada por un niño y una bombilla mágica que tienen la clave para que llegue finalmente la Navidad y su espíritu a España y a las calles de sus ciudades.

El corto, que se puede ver integramente en los perfiles sociales de la marca en la red, tiene reflejo en televisión y cine pero con versiones adaptadas mucho más cortas (spots de 30 segundos como máximo). “Chencho y la bombilla mágica” tiene además otras adaptaciones a medios gráficos. La campaña ha arrancado esta semana en televisión con un spot teaser de 20” y, a continuación, con versiones de  60”, 30” y 10”. El Corte Inglés también ha puesto a disposición de los internautas el ‘making of’ de la campaña en su canal de YouTube.

detrás de la idea está la agencia SCPF, mientras que la compra y planificación de medios es responsabilidad de Havas Media. Según Javier Aguado, responsable de publicidad de la compañía, “El Corte Inglés se posiciona como un defensor de la Navidad. Nos gusta la Navidad, el ‘claim’ con el que se han cerrado las últimas campañas, es muestra de ello. Los valores que representa y lo que significan unas fechas tan señaladas, encajan a la perfección con nuestra filosofía. Por ello, y uniendo el ‘insight’ de la iluminación navideña a la generosidad y ternura de estos días, se ha construido un cuento navideño con gran carga emocional, que invita a algo que está dentro de todos, sacar lo mejor de nosotros mismos, ser generosos y hacer felices a los demás”.