Cosmo promociona a lo grande 'American Idol' de la mano del pop español

La cadena de televisión estrena en exclusiva en España el talent show americano de referencia este próximo 14 de marzo. Su presentación está arropada de una campaña promocional especial en la que han intervenido Mónica Hoyos, Chenoa, Soraya, Roko, Innocence, Manu Tenorio y Hugo Salazar, entre otros exponentes de la música española

'American Idol', el espacio precursor de referencia para los talent show en televisión, llega a España de la mano de Cosmo (COSMO). El canal de televisión refuerza su oferta de entretenimiento y programación estrenando en nuestro país en exclusiva uno de los programas que ha hecho historia en la televisión. A partir del lunes 14 de marzo los espectadores españoles podrán disfrutar de este talent show que busca a las próximas superestrellas de la canción y que desde su nacimiento en 2002 ha logrado descubrir y lanzar a la fama a multitud de artistas.

'American Idol' ha tenido un gran impacto en la cultura popular americana y ha batido récords de audiencia tanto dentro como fuera de sus fronteras. Una de las particularidades de esta emisión en España radica en que las canciones estarán subtituladas en inglés, por lo que además de practicar idiomas el espectador podrá jugar al karaoke.

Una campaña con influencers

Para anunciar la emisión del espacio el canal ha ideado un plan de comunicación muy enfocado a influencers y medios, en el que ha involucrado a algunos miembros del panorama musical actual español. Y es que con motivo del estreno el canal ha organizado en Madrid un gran evento de presentación con algunas de las voces más importantes del pop español: Soraya, Chenoa, Hugo Salazar, Manu Tenorio, Roko e Innocence han sido los protagonistas de un encuentro con la prensa que también ha sido transmitido en directo a través de las redes sociales Twitter y Periscope y cuyo hashtag #AmericanIdolCOSMO ha llegado a ser trending topic en España. El evento ha permitido descubrir a los medios la dinámica que se esconde detrás de un programa de estas características.

De esta forma, en un ambiente distendido y divididos en tres equipos liderados por Chenoa, Soraya y Manu Tenorio y con un jurado compuesto por Roko, Hugo Salazar e Innocence, los periodistas han podido meterse en la piel de los participantes de un talent show. Estos “concursantes” lo han dado todo cantando con los artistas versiones karaoke de algunos temas muy conocidos. La presentación ha corrido a cargo de la popular modelo y actriz Mónica Hoyos.