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El coste del buzoneo cae en un 50%

Según un estudio publicado por la Asociación Nacional de Empresas del Buzoneo

Los costes del buzoneo han bajado hasta en un 50% por debajo de los precios habituales del mercado, según un estudio publicado por la ANEB (Asociación Nacional de Empresas del Buzoneo).


El informe denuncia además, que algunas grandes superficies exigen de forma directa unos precios por estos servicios que en los últimos cuatro años han bajado hasta la mitad, y se prevé que en 2016 la tendencia continúe descendiendo, ya que los costes que las empresas y autónomos dedican a esta profesión no permiten afrontar las infraestructuras necesarias para realizar un buzoneo efectivo y responsable.


Desde la ANEB se cree que la responsabilidad del buzoneo corresponde al comprador y al vendedor, y que no es una responsabilidad unilateral que le corresponde únicamente al cliente. La Asociación plantea medidas en las cuales los compradores sepan cuál es el coste real de un reparto de publicidad de calidad, y que por otro lado, las empresas comercializadoras se den cuenta que ofrecer el servicio a tan bajo coste conlleva a que su calidad sea mínima. Por todo ello, la ANEB quiere hacer un llamamiento a todos los profesionales del reparto de la publicidad a unirse en el proceso reivindicativo y de dignificación del sector que proponen.